Cuando Mahoma tiene que emigrar con su grupo de La Meca a Medina, nunca se imaginó que su esfuerzo, una vez que él falleciese, se iba a partir como lo hizo.Sus seguidores que consideraban que entre el islámico y Mahoma no se necesitaban intermediarios y crean la corriente Sunnie y otra, encabezada por su cuñado Ali, que señalaba que en medio entre anbos debían estar losAyatolas.
Era dividir el esfuerzo de él,con el Corán al frente, pero lo que aquel hombre que creaba la tercer RELIGIÓN del LIBRO (que junto con la TORA judía (1,500 a.d.c.y la BIBLIA Cristiana) que serían la base de las tres religiones monoteístas, las del LIBRO, no se imaginaba todo el largo devenir de la lucha entre el Occidente con los Judios y los Cristianos, pero menos aun, que 1,150 años después el enfrentamiento, además de contra Occidente, iba a ser entre ellos, y cuya disputa iba involucrar a aquella Aldea Global que él ni se imaginaba.
Y hoy en el 2015,el mundo está atrapado entre el Sistema Económico que rige los destinos de la humanidad y los enfrentamientos entre los países que terminaron siendo líderes de ambas corrientes: IRAN, chiíes minoritarios y ARABIA SAUDITA sunnies mayoritarios (con el 80 % del total del Islam )que iba a abarcar a 1,500 millones de seres humanos,inimaginables,cuando virtualmdente los echaron en La Meca.
Y esa es una de las razones de la inestabilidad mundial, que estamos sufriendo los 7,900 millones de seres humanos, l,000 millones de católicos, 800 millones de protestantes u menos de 200 millones de judíos.
La Nación Arabe con el tiempo, pero sobre todo a finales del siglo XIX se dio cuenta que debajo de sus tierras estaba nada menos que el PETROLEO,. ¿ Ven, como Alá esta con nosotros, nos dio el Petroleo?. Somos el pueblo elegido
Y al día de hoy, después que del año 1,900 a 1972, 1900 a 1972,el petróleo en manos de las grandes potencias europeas como Reino Unido ,Paises Bajos y la superpotencia, los E:UU:,se extraia, se comercializaba, se transportaba y se vendia exclusivamenete por las SIETE HERMANAS, empresas de esos países y que tras la Segunda Guerra Mundial, con la descolonización que planteó la ONU, quedaron como poderes ARABIA SAUDITA E IRAN.
Y hoy el mundo, la Aldea Global, tiene puntos de conflicto creados por las dos coreientes del Islam. La radical, iniciada por el Saudí Osama Bin Laden, y que fue substituida en la invasión de Irak, por otra corriente mas radical que planteaba la necesidad de crear un Estado Islámico(sunnies) y que aprovecho el vacio de la Guerra que encabezaron el TRIO DE LAS AZORES,para ocupar partes de Siria y de Irak y desafiar a Occidente a través de lo que se conoce como el yihadismo.
Pero cuando corrientes chiíes, intervinieron en Yemen, Arabia Saudí, viendo el riesgo de perder su poder organizó a los países árabes.Irán estaba neutralizado por las sanciones de Naciones Unidas, Europa y Estados Unidos, por el miedo al enfrentamiento entre un Iran atómico e Israel, pero que finalmente en las negociaciones que terminaron el domingo, hizo que entrase en escena la otra gran potencia del Islam, la chií, IRAN, con 90,000 millones de dólares que le tenían retenidos y con una capacidad de poner en el mercado del petróleo(él el 4o. con reservas probadas, luego de Venezuela, de Arabia Saudi y de Irak) y capaz de sacar al mercado hasta 3 millones de barriles, aunque empezó el lunes con 1,000,000 de barriles.
Ambos herederos de aquella Hégira de Mahoma en el 622, están ahora enfrentados, pero se pueden llevar a la economía mundial a una crisis que ellos también padecería. La inundación de petróleo, 30,000,000 miilones de barriles, ha logrado bajar a niveles de hace muchos años y dejar el Brent, que hoy subió a menos de 30 dólares el barril. Así Arabia Saudita, sin una OPEP que sólo maneja ya el 30 % del petrroleo mundial,no sólo golpeó a a Irán, sino a todo el mundo, menos a a su gran socio, que enterado de la estrategia, los Estados Unidos, en plena Bonanza, ante la austeridad Europea, compró y compro compró petróleo para sus reservas estratégicas y hoy es el PAIS QUE MAS VENDE DIARIAMENTE PETROLEO al mundo, a pesar de que sólo tiene 19,000 millones de bariles de reservas probadas.
Nunca pensó Mahaoma, este escenario del 2015,ni Rockefeller y menos el Sha de Irán cuyos restos descansan en el olvido total en Egipto.