En plena borrachera nacional con el billón de euros que nos dió Europa para que nos nivelásemos con el resto de Europa,si cayó en ella buena parte de la población que se sintió de pronto rica, por supuesto que iban a caer en ella todos los estamentos sociales y no iba a ser la excepción la Casa Real.
Los ciudadanos veían a sus vecinos, atrapados por los bancos y el DNI,comprando departamentos para especular con ellos; a las señoras protestando con el marido por que la vecina tenía una alta gama y ellaa no;los jóvenes universitarios contagiados por lo que veían dejaban la Universidad para ir a la construcción donde estaba “la pasta”; cuando los cruceros iban a tope de españoles,como me tocó verlos en Cancún,con una cara despectiva; cuando la deuda privada ha llegado al 2.4 del PIB(la Pública a 1.0),que es de extrañar lo que le pasó a Undargarín.
Si cualquier ciudadano de medio pelo lo hacía, sus amigos le habrán dicho a aquel atleta,que se había casado con UNA INFANTA nada menos, que como era posible que el no aprovechase la ocasión y que nada más observase la propia actitud de su suegro.
Y por supuesto Don Iñaki, ante aquella reprimenda del suegro de ” como tenía a su hija en aquella vivienda”, ni tardo ni perezoso, compró el Palacete de Pedralbes y luego formó el entramado de empresas ,no sólo para pagar el Palacete, sino para hacer negocios como lo hacía la mayor parte de la población.
Y ahí empezó.Le ayudó la corrupción de Valencia, de Baleartes y tantos lugares más, que encontró al tecnico que le dijera el como, el resto lo haría él con su tarjeta de presentación.Honesto fué Jaume Matas cuando dijo ” quien le iba a decir que no al yerno del Rey.
Y por ahí se fué hasta los resultados que todos conocemos.
Al hijo del Juan Carlos I, hoy Felipe VI, de mucho le sirvió casarse con una plebeya,una mujer con los pies en el suelo y por ello tiene autoridad hoy en ese sentido.
Por su puesto cuando el juez Castro decide no aceptar presiones de la Casa Real, del Gobierto, de los poderes fácticos,el siguío adelante.ngamonos cualquiera en su piel.
Y logró la imputación de aquella Cristina de Borbón y Grecia que se había corrompudo,como decían sus abpgados:” Por amor”.
No hay español que no sienta que era imposible que ella, sus padres y hermanos no supieran lo que estaba pasado,pero los poderes, son los poderes fácticos.
La famosa “doctrina Botín” fué una argucia para salvar a aquel famoso banquero, cuya hija ahora al frente del Banco, dice que “ella no tiene sus cuentas en su propio banco”.
Había que ver aquellos famosos abogados, uno “padre de la Constitución ” y el otro servil a más no poder, salir de aquella primera comparecencia de la Infanta y su señor marido, con que cara en el atardecer, decir a los periodistas: “labor cumplida”, no imaginándose,ni por asomo lo que iba a a pasar.
Pero a veces los poderes fácticos se olvidan del pueblo, pueblo y de repente todos los corruptos del PP y del PSOE en Andalucia, y entonces apariecieron jueces decentes y dan sorpresas.
Nadie creía que aquellas 3 mujeres, juezas, de la Audiencia de Palma iban a tener la decisión que tomaron:” No cabe la doctrina Botín para este caso” y sacan la resolución que hizo palidecer a la Infanta, a su marido y sobre todo a los “abogados famosos”.
Y se hizo la luz, y Cristina de Borbón y Grecia, no más que cualquier Péres o González decentes de nuestra sociedad, pasará por LA PENA DEL BANQUILLO.
Aquellas tres juezas, representan la DECENCIA de este paaís,como tantos máss.Nadie se ha puesto a pensar que el conflicto social de la crisis, encarnado por el 15-M,, iba a ser INSTITUCIONALIDAD, por PODEMOS.
Por supuesto Doña Susana Díaz que conocía de sobre el caso de los ERES y un señor Fernández QUE SABIA LA CORRUPCION DEL MUSEL,DEL CASO RENEDO Y DE JOSE ANGEL FERNANDEZ VILLA ,son personajes que no encajan en donde se ubica la mayoría de los decentes dicudadanos que hay en España.