Ayer, lejos de España,como siempre, sonrisa en la cara, hablando con David Cameron, “Off the record”, aseguraba que lo más probable es que haya nuevas elecciones el 26 de Junio(creo que es el 24).La sonrisa de Cameron, diciendo que” coincidencia el día de nuestro Referéndum.”
Es posible.
Pero es la gran oportunidad de que Españe avance, haya Gobierno en abril,se encarrile el país, se acabe con las Reforma Laboral y se avanza en una dirección progresista en beneficio de la mayoría social que fué mayoría electoral.
El hombre enlace, el que puede desbloquear es Alberto Garzón . Sugerir llevar a la mesa de negociaciones al PSOE, Podemos, iU y Compromis, y hacer abandonar a Pablo Iglesias su propuesta de que antes de las negociaciones tenga que reunirse con Sánchez,sería un gran, gran avance.
He sido muy crítico y lo soy, con la derecha española(por cierto ni Ikea, ni ningún fontanero me dejó un maletín con un millón de Euros de uno de mis yernos), pero si la izquierda vuelve a dividirse el pueblo español se lo va a cobrar.
Si Pedro Sánchez, la militancia y su Comité Federal, no avanzan en esa dirección, en las próximas elecciones el pueblo se lo va a cobrar.
¿Hablará el viejo PSOE de la Transición, con el lastre de Gonzalez, Guerra, la”vieja guardia y los “Barones”(el corazoncito de Javier Fernández esta a ritmo acelerado, por que a pesar de los bandazos que ha dado,todavía no sabe si le irá como Rajoy o alcanza algún “hueso” en Madrid), o la militancia empuja en la historia, a pesar del Comité Federal que, aunque tenga la última palabra, no creo que se enfrente a la ella
Tendremos que esperar un poco más que la difícil situación que se juega hoy en Bruselas, donde la poderosa Inglaterra. juega todas sus bazas para saber si siguen o no en Europa.
Cada día se ve más difícil el proceso de integración de Europa, y más la de los países del Norte en un vagón y los del sur en otro