Pedro Sanchez, no será Presidente. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Pedro Sanchez, no será Presidente.

Pablo Iglesias ha sido más inteligente que Don Pedrro Sánchez.

A estas horas de este martes 23, la opinión pública española seguramente una gran  parte se acostará con la fictici idea de que HAY ACUERDO ENTRE EL PSOE Y CIUDADANOS, y que sólo falta que mañana las Ejecutivas de sus partidos lo aprueben.

Ese ha sido EL ENGAÑO DE PSOE Y CIUDADANOS a la sociedad.

Por que esos 90 mas 40, suman 130 escaños y de nada sirven.Ciudadanos buscó el apoyo del Partido Popular después, para intentar lograr EL GOBIERNO ESTABLE de PP-PSOE y Ciudadanos..Por supuesto éste se negó,como es lógica a hacer Presidente a Pedro Sanchez.

Inteligentemente, en otra mesa, forzado el PSOE por la situación se iniciaron las conversaciones de los 23,con Podemos, Izquierda Unida, Compromis y el PSOE, y deja en el tejado la pelota a un hombre del nivel de Pablo IGlesias.

Los que apoyan el Gobierno del Progreso, que si tendrían los 165 votos que se requieren, no se levantan de la mesa”en búsqueda de un acuerdo en favor del pueblo español, que sería la alternativa a PP-PSOE-Ciudadanos.

Esto era un problema de estrategia y ha herrado, en mi opinión Pedro Sánchez, el cual está en un momento,tan torpe ha sido, de no lograr nada y sería su fin político.

Realmente ayudado por un torpe Patxi López, Presidente del Congreso que “se equivocó al hacer las cuentas”, y resulta que las nuevas elecciones serían el 26 y no el 24, y que EL DISCURSO DE INVESTIDURA LO TRASLADA al día 1 de marzo en la tarde, donde Pedro Sánchez dedicaria la tarde para hacer un discurso sin que nadie pueda intervenir.

Permitanme señalar que yo también he sido Presidente de la Camara de Diputados y novato como Patxi, PERO AMBOS SABEMOS QUE ALREDEDOR DE LA PRESIDENCIA hay todo un equipo de profesionales que ayudan y que sería posible que no supiesen hacer bien las cuentas.No huele bien este asunto.

El escenario que preveo es que Pedro Sánchez no logrará la mayoría por que Ciudadanos se opone TOTALMENTE A PODEMOS( hay que ver con que fineza Pablo Iglesias habló en su recien acabada conferencia de prensa sobre Rivera: ” El ha sido perfectamente consecuente.Amarrar el acuerdo para intentyar lograrlo con el PP.).

Y la izquierda sigue en la mesa para que no se les acuse de no hacer todos su esfuerzo por jalar al PSOE al Gobierno de Izquqierdas.

Ha desarmado a Sánchez, pues lo obliga a presentarse el día 1 a la investidura sin los votos, lo que lo va a llevar a fracasar ante los Barones y la Vieja Guardia,pero sobre todo va a fracasar con los MILITANTES, que no votantes, del PSOE.

Aunque Rajoy lo intente(aunque lo va a hacer CON EL APOYO DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DEL IBEX 35, DE LOSPODERES FACTICOS) QUE DIRÁN QUE ESPAÑA NO AGUANTA UNAS NUEVAS ELECCIONES.

Pero está claro, que ello fortalecerá a Podemos, a Izquierda unida que logrará sacar mas rendimientos entrando con Podemos que sólos, y ta,bién permitira a Podemos resolver las pequeñas fracturas internas que está cediendo.

Como lo dijimos desde un principio: GANARA QUIEN SEPA MANEJAR MEJOR LA ESTRATEGIA. Aquí no se trata de un problema de meses si es que hay nuevas elecciones, SINO DE UN PROBLEMA DE UN GOBIERNO QUE DE UN GOLPE DE TIMON EN FAVOR DE LAS MAYORIAS ESPAÑOLAS.

Falta una semana para saberlo.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29