Aunque faltan unos días para el día 1 y, como señalé en mi artículo anterior, no creo que Pedro Sánchez sea elegido, la jugada de Rajoy, González, Guerra , Susana y los ” Barones” sea, “BAJO LA PRESION DE LOS PODERES FACTICOS”, BUSCAR A COMO DE LUGAR, con una gran campaña mediática con el apoyo de todos los diarios centrales que manejan ellos, que Felipe VI le pida a Rajoy formar Gobierno y que este sea Partido Popular, Partidos Socialista Obrero Español y Ciudadanos, que saquen de nuevo a Mariano Rajoy y “haya la estabilidad que desean los mercados”.
De ser así el PSOE debe de olvidarse de las municipales por que sus militantes y votantes no aceptarían nunca ello.
Pero no olvidemos que fue la socialdemocracia de Felipe González, de Alfonso Guerra, de Susana Díaz y el resto de los barones, las que fijaron las reglas a este España que hace agua, con los resultados económicos y sociales que todos sabemos.
En Asturias, la derrota de Sánchez en la investidura, significará el final de la CASTA asturiana que encabezaba JOSE ANGEL FERNANDEZ VILLA, VICENTE ALVAREZ ARECES Y JAVIER FERNANDEZ.
Al tiempo. Ese proceso de renovación vendrá de abajo hacia arriba como en Madrid y en Barcelona des las municipales y desde el propio seno de la movilización popular.