Hace cinco años Mister Mittal, el poderoso empresario hindú, el hombre más rico de ese país, ponía a Barcelona de cabeza.
Por supuesto, casaba a la hija. Nada de Nueva Delhi. Para él y su hija aquel día inolvidable, debía de ser en Europa,en la cuna de la civilización, y, dentro de ella, escogieron…..Barcelona.
1,500 invitados,días de festejos, la mayoría de los invitados con boletos pagados y estancia más días en Barcelona.Mesas, sillas, meseros, guardaespaldas por doquier .Las flores, todas las que habría en Barcelona, ¡faltaría más!.
Los mejores manjares, las más sofisticadas bebidas, la mejor música, en suma se” tiro la casa por la ventana”. Por supuesto con tantos excedentes de sus miles de trabajadores acumulados, lo cual a él no le importaba en absoluto, se tenía para ello y para más.
Y Barcelona, que no es Murcia(con respeto a los murcianos) que vive grandes cosas quedó impactada por aquel enorme festejo.Mucha gente se preguntaba quien era aquel hombre:¡ Hombre, el dueño del acero, el dueño de Acelor, entre otras “pequeñas empresas”.
Aquel día entre mimosa y mimosa(champan con jugo de naranja),al empezar aquel histórico día, el magnate no imaginaba, en el Mediterráneo histórico lo que se le vendrían encima: ACELOR valía ,tan sólo ella, 105,000 millones de dólares.
Bueno pues han pasado tan sólo cinco años de aquella boda, y el valor de ACELOR ha bajado 17 veces, hasta estar ahora en los 5,000 millones de dólares.
¿ Como, se preguntaba un trabajador de la empresa, que nos trasladan a Asturias ?.Hay que salir a las calles, pero los trabajadores de Zumarraga, no entendían por que y eso que Asturias no les disgustaba pero…..?
Mientras en Avilés, los rumores empezaron a correrse.¿ Que cierran Zumárraga(y muchas otras en el mundo) y que vendrán sus trabajadores a Asturias?.
Los más sensibles y preocupados, eran por supuesto los eventuales. Los 700 sabían que aquella medida los iba a dejar sin trabajo.Otra vez al paro. Otra vez los problemas familiares, otra vez los críos en el desconcierto. Tendremos que salir a la calle…….
Por supuesto, ¡ASTURIAS CUIDADO!.Dependemos tanto del Hindú, que cuando en la India violan y violan, en grupos a las muchachas, nadie puede pensar que sea en el país de Mister Mittal.
Y están pagando muchos obreros en el mundo aquella ostentosa boda de aquel magnate, fuente de su tranquilidad, y por supuesto si les va a pegar a Zumárraga, también nos va a tocar en Asturias.
El gran magnate HINDU, el todo poderoso Mittal, a quien se arrodillan en su tierra y tiemblan los trabajadores que dependen de él cuando lo ven en persona, tan bien trajeado, no deben olvidar.
ACELOR HA PERDIDO 17 VECES EL VALOR , en CINCO AÑOS.