Hay una gran confusión en el país. Hay casi la certeza de que habrá nuevas elecciones y un sentimiento de que no hay salida.
Pienso que esto es un problema de ESTRATEGIA.
En primer lugar la mayoría social que significó mayoría electoral, ha dicho que “se acabó Rajoy y la corrupción sin límites del Partido Popular”.
¿ Como hacerlo ?.
A pesar de la proeza de estos 4 años, sólo obtuvimos 67 escaños y cinco millones de votos.Por lo tanto Podemos no puede no sólo gobernar, ni siquiera orientar con fuerza la política de alianzas.
Pienso que es el momento de la serenidad y de saber DAR UN PASO PARA ATRÁS, para poder dar DOS HACIA ADELANTE en las municipales y las siguientes Generales.
Cerrase en banda, y esperar las nuevas elecciones,esperando que caiga Pedro Sanchez, que Susana Díaz y el viejo PSOE lleguen al acuerdo con el PP y Ciudadanos, nos llevaría a conflictos sociales mucho más profundos y a un retraso de España.
Negociar, negociar, los 280 puntos en que están de acuerdo PSOE,PODEMOS y CIUDADANOS, lograr las mejores posiciones, para rearmarse ideologicamente, superar divisiones y profundizar en la organización más serenamente, y ABSTENERSE ante la investidura de Pedro Sánchez,me parece lo más inteligente.
Creo en la transversalidad de Herrejon.
¿Quienes se oponen desde los medios de comunicación y los poderes fácticos,? :los que les estorba que la izquierda(como nos ven en Europa) y no la extrema izquierda que nos quieren vender en España llegue al gobierno?.Los de siempre, los que cruzan los dedos para que ello no avance.
No hacerlo así, es dar entrada a la vieja guardia del PSOE, y dejar en manos de la derecha, ya sea Rajoy, Margallo o Rivera, el futuro de España.
Ello no evitaría el aumento de los conflictos sociales que se perfilan en España y en Europa.