En un vuelo desde México, al despegar, una noticia me llamó la atención.El vuelo por todo el este de los Estados Unidos hasta Terranova, donde se gira hacia Europa en la llamada Ruta del Atlántico Norte, al llegar a Santiago de Compostela,prenderse las luces, disfrutar de un breve desayuno, al asomarme y ver aquel paisaje dorado encima de las nubes, recordé la noticia, que me impactó:” En Japón se suicida por la crisis un hombre cada 45 minutos”.
Es cierto que Japón después del Milagro Económico de los 60, entró en Deflación en 1995,perdió el segundo lugar mundial en la economía y apenas se estaba recuperando, pero la noticia me impactó.
Pues ayer el gobierno de España dio a conocer que en España en 2015, se habían suicidado 9,400 personas.
9,400 personas en nuestro país. 750 por mes… casi 25 por día…… 1 cada hora
¿Cuantas de ellas se deberán a la crisis del país y a la desesperación de hombres y mujeres que no encontraron salida?.Que triste…….De ello no se habla…..
No es invención mía. Es la cifra oficial ofrecida por el Gobierno, señalando que morían el doble por el suicido que por accidentes de transito.
Tenía que aparecer tarde o temprano.Ese es el costo no económico, ni del paro, ni de los desahucios, ni de la juventud que emigra.
ES LA DESESPERACIÓN DE HOMBRE Y MUJERES SIN NOMBRE QUE NO PUDIERON MAS…..
El próximo sábado habrá Congreso Federal del PSOE, de un organismo parecido de Podemos y reuniones de Ciudadanos y, Rajoy seguirá pensando …..
Ojalá esta cifra,advertencia de lo que puede venirse sino cambiamos de modelo, su pusiera encima de las mesas.
Esa es herencia de la austeridad que , a través de la Unión Europea, dirige Alemania y que hay que cambiar