Hemos comentado varias veces la importancia de las elecciones de los E:U. en 2016, por el fenómeno TRUMP, y por supuesto en el proceso la importancia de las primarias de ayer en Nueva York.
Una vez, claro, que Hillary Clinton no podrá ser superada por Bernie Sanders, la atención se traslada totalmente al Partido Republicano.Tan preocupados están los dirigentes de ese partido con Donald Trump que han hecho todo lo posible para eliminarlo, pero si este “Hitler norteamericano con armas nucleares”, llega a los 1,237 delegados, AUTOMÁTICAMENTE ES CANDIDATO para las elecciones del 8 de noviembre.
Hasta ayer Trump llevaba ganados 745 delegados.
Al ganar con más del 60 %, TODOS los delegados se van al ganador, que suma los 95 a la cuenta de Trump. Si agregamos a los 745, los 95 de ayer, tiene ya 840, es decir que, faltando 14 primarias, entre ellas la más importante que es California con 172 delegados, a Trump, le faltan 399 delegados nada más,lo cual lo hace casi el ganador.
Pero, agreguemos a las cifras, lo que está significando: Los blancos,sajones y protestantes, los que quieren que AMERICA VUELVA A SER LO QUE FUE,son los que están respaldando a este peligroso millonario,egocéntrico, que desde los 12 años, su padre le grabo y bien grabado: ” Donald, tu eres el REY”.
Con más de 4,000 millones de dólares,dueño del Imperio Trump,ese hombre es un peligro mundial.
Cuando un candidato ha señalado: ” Construiremos un muro por toda la frontera de los 3,235 Kms. que nos separa de México; expulsaremos a los 11 millones de inmigrantes de ese país y, EL MURO LO PAGARA MÉXICO y ,si su gobierno se opone, RETENDREMOS LAS DIVISAS QUE SUS EMIGRANTES MANDAN A ESE PAÍS”. no es normal.
Pero pensemos en este individuo en la Casa Blanca, en el Despacho Oval, resolviendo los problemas mundiales con esa óptica y arrogancia, con la llave del maletín nuclear y la decisión de usarlo cuando quiera( tan sólo tiene 2,150 bombas atómicas, cada una de ellas superiores 100 veces a las que los norteamericanos lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki, en 1945), como resolvería el problema del Medio Oriente, sus relacioness con Rusia y China, y si le apetece darle un “calambre” a los desafíos de Corea del Norte.
Reitero.Cuando Hitler antes de llegar al Tercer Reich(el primero fue en 1871 con Bismark; el segundo se llamó República de Weimar en 1921) en 1933, era subestimado por muchos, que después pagaron las consecuencias, nadie se imaginaba de lo que sería capaz.
Bueno, pues Hitler que sería de 4a. división en relación Con Trump, dejó más de 20,000,000 millones de muertos y el increíble Holocausto,una muestra de donde puede llegar tan bajo el ser humano. Imaginémonos el riesgo que sería Donal Trump
Casi seguro que llegará como Candidato triunfador a la Convención del 18 de julio(buena fecha le pusieron…..), y estará en las elecciones del 8 de noviembre donde 538 Grandes Electores, elegirán por 4 años al Presidente de la Mayor Potencia en la Historia de la Humanidad: los Estados Unidos de Norteamerica..
Ante 100,000 personas en el Estadio Azteca Vicente Fernández, al cumplir 50 años de su carrera como cantante ranchero, con su hijo Alejandro Fernández, hacia un alto en el concierto, para decirle: ” ….Que si viese a Trump le escupiría en la cara”. Pues así está un pueblo, como como diría el gran escritor fallecido el año pasado Carlos Fuentes al hablar con un colega argentino, le decía: ” Es que ustedes cuentan su pasado desde el desembarco de los españoles; en México lo contestamos desde nuestro origen precolombino”.
No profundizo sobre como es este México profundo que conocía tan bien durante más de 40 años, por que lo haré en otro momento y lo que significarían las amenazas del susodicho candidato republicano, ” el Rey” para su papá desde los 12 años,con lo más conservador de la sociedad norteamericana..
Hoy habría que tomar nota del riesgo de ese hombre para nuestros hijos, nietos y nosotros mismos..
Y creo, no exagerar.