Mientras la tarde trascurre en España, en un estado de sólo 6.5 millones de habitantes, con el 70 % de blancos , se están disputando,con los dientes, quizás el final de la campaña, los dos candidatos más importantes de cada partido: Hillary Clinton y Donald Trump.
A esta hora ya están las casillas abiertas y sabiendo lo que se juegan ellos dos y sus más cercanos competidores Bernie Sanders contra Hillary y Ted Cruz contra Trump, se movilizan con todo a lo largo de este estado,
Aunque se disputan sólo 57 delegados para los republicanos y 92 para los demócratas, los expertos de aquel país consideran que si ganan los dos favoritos, virtualmente habrán alcanzado la nominación. Es cierto que faltan Nebraska y West Virginia el 10 de mayo, Oregón el 17, y el 7 de junio CALIFORNIA con (172) y ( 546) para los republicanos y demócratas respectivamente.
Recordemos que ambos partidos requieren un número de delegados diferentes: Para los republicanos se necesitan 1,234 y para los demócratas 2,382, y quien llegue a las Convenciones del 18 de julio con estas cifras de delegados garantizados, serán AUTOMÁTICAMENTE los candidatos que los 538 llamados GRANDES ELECTORES el 8 de noviembre, definirían quien será el próximo o la próxima Presidente o Presidenta de los Estados Unidos de Norteamerica, constituido sobre una pequeña colonia británica en ese territorio en 1776, con una enorme crecimiento durante el siglo XIX y la gran potencia de la historia desde el término de la II Guerra Mundial en 1945.
Para todo el mundo es vital quien gane estas elecciones el 8 de noviembre.
Hillary Clinton, no sólo seria demócrata como Franklin Delano Roosvelt, Carter, Clinton y Barack Obama, el sector más progresista de E.U. ,sino también y , debido a las características de Trump, hasta el propio Wall Street está apoyándola por miedo a que Trump, desequilibre el sistema dentro de Estados Unidos y comenta alguna barbaridad en el mundo.
Donald Trump, es el monstruo creado en la sociedad norteamericana. Es como aquel vaquero invencible que dice que primero es la patria, luego la patria y más tarde la Patria y a base de sus pistolas, toma cuantos pueblos del oeste se requieran….¡Faltaría más !, ellos son AMERICA la nación elegida por el Creador para conducir con su forma de vida al resto de los mortales.
Pues, cuando usted amable lectora o lector se levante, tendrá ya el resultado de Indiana y las cartas, parece ser según los expertos, estarán echadas.
A Trump le faltan menos de 300 delegados, pero se estima que si se lleva Indiana, lo demás caerá sólo. Hoy es la última oportunidad de Ted Cruz, cuyos padres que salieron exiliados de Cuba, no se imaginaron que ayer el primer crucero de Estados Unidos llegaría a Cuba, en vida,más de medio siglo después, de Fidel Castro.
Pensemos por un momento que pasaría en Alepo, Siria, destrozando todo lo que encuentre Bachar Al Asad,con el apoyo de Rusia, entre ellos ese pediatra que 40 años, que ha sido el ejemplo de entregar la vida por los niños a través de esa extraordinaria organización como lo es Médico Sin Fronteras,( médicos que dejaron la comodidad de los grandes hospitales y tener una economía esplendida, y optaron por dar sus conocimientos y sus vidas, a los olvidados de siempre), si al frente de los Estados Unidos llegase, al que desde pequeño, su padre le decía insistentemente: ” Hijo, tu eres el Rey”.