Alberto Garzón tuvo el talento que le faltó a Llamazares, a losChurrucsa, a Cayo Lara, quienes tras la perdida del registro en Madrid se habían endeudado con un millón de dolares y que, el 20-D al no formar grupo, elevaban su deuda a casi 4 millones de euros con los bancos
Garzón entendió que el panorama cambiaba radicalmente, si con la actual Ley Electoral, hacían una alianza con Podemos de tal forma que con los mismos votos que obtuviera ahora, en lugar de tener dos escaños tendrían catorce,formarían grupo propio y salvarían, la economía del languidecen te PCE que dejaron los dirigentes de Madrid, sobre todo aquel de la tarjeta Black,dirugente histórico y que hizo huir a Asturias ,como protección, a Gaspar LLamazares.
Es por ello, la oposición de IU en Asturias para aliarse con Podemos, la principal fuerza emergente de la izquierda con más de 5 millones de votos.
Alianza que de entrada, le tiene miedo el PSOE, que en su “declive irreversible”” al que se referían Rubalcaba y Chacón, se convertiría en la tercera fuerza política, hecho insólito, dejando la cabeza de la Izquierda, a Podemos e IU,posición estratégica para formar gobierno.
Dicha Alianza preocupa por supuesto a Rajoy, al PP y a Ciudadanos, por que los analistas consideran que ni ambos juntos podrían tener la mayoría, y obligaría al PSOE a definirse si apoyar la mayoría social, mayoría electoral para un cambio de Gobierno que, de entrada acabaría con la tan nefasta Reforma Laboral,entre otras, o apoyar a la más rancia derecha del país y apoyar a Rajoy.
Por supuesto, el miedo a la Alianza PODEMOS-IU, ha hecho que empiuece la POLITICA DEL MIEDO.” Cuidado: los comunistas, los iranies,los chavistas,etc” acabarán con España.
El pueblo español hablará el 26 de junio, en el marco de una Europa en serios problemas. La Europa que van a encontrar los triunfadores del 26-j ,nada tendrá que ver con la que Mariano Rajoy encontró.
Hollande, ya mandó preparar estudios por si el Brexit, del Reunio Unido triunfa el 26 de junio, misma fecha que nosotros.
Eurpa está en una etapa crucial, de consecuencias imprevisibles.Pero eso será harina de otro costal y comentaremos en los próximos días