Philpe Martínez, no olvide este nombre,está llamado a importantes decisiones en Francia.
Me impresionó hace unos meses que, por primera vez lo oí.Ahora al frente de la poderosa CGT francesa, el pueblo francés y este hombre, están siendo un ejemplo, otra vez Francia, de lo que es una lucha contra una de las más ruinosas imposiciones de la UE.: la Reforma Laboral.
A nosotros nos la metieron como cuchillo en mantequilla.Aquí no había sindicatos, no hubo conciencia popular y por ello estamos como estamos ante la incertidumbre total en el marco del empleo.
Recuerdo muy bien,cuando enterado de los alcances de esta Reforma Laboral, simplemente por su gravedad, tomé el tren de cercanías a Oviedo para asistir a una manifestación de toda Asturias,convocados por UGT y CC.OO. Nadie de mi entorno, ni de las personas que trabajaban le dio la mayor importancia y se quedaron, ante mi asombro,en su rutina diaria.En Oviedo eramos un máximo de 10,000 asistentes, que nos empapamos por aquella protesta.
” CUANDO EL EMPRESARIO ESTE EN MALA SITUACIÓN ECONÓMICA O “, era una de las perlas de aquella reforma laboral que le quitó de cuajo sus derechos a los trabajadores de España.
Y propuesta ,of course, por el Partido Popular como imposición de la Europa alemana, no tuvo resistencia mayor de sindicatos dormidos, una vergüenza hoy tanto UGT como CC:OO:, y de una sociedad pendiente del domingo y del fútbol..
Así nos ha ido.
En Francia llevan meses luchando.Al día de ayer el poderoso sindicato, ese si real la CGT, tenía paralizada media Francia, a pesar de Valls y Hollande(el socialistas actuales al frente del gobierno francés) y la policia..No sólo el transporte, las principales industrias sino hasta el 80 % de las centrales nucleares del país que son las que abastecen de luz a Francia casi totalmente,están hasta este momento paralizadas.
De nuevo Francia. De nuevo sus trabajadores, de nuevo sus sindicatos ,dan una muestra a la socialdemocracia europea cómplice,como aquí el PSOE lo fue con el PP, nada que ver con los partidos socialistas de antes de la Guerra Mundial.
Detrás de esa dirección, con una mano firme, su Secretario General Philipe Martínez.
Este líder es nieto e hijo de españoles que emigraron forzosamente a Francia.
Una vez más los nietos.
Recuerdo palabras de mi padre en el entierro de Belarmino en México a sus 58 años: ” LOS HOMBRES CON IDEAS NO MUEREN, SE SIEMBRAN “