Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ Por que Zapatero SI pudo visitar a Leopoldo López en la cárcel en Venezuela?.

Entre las ráfagas de imágenes desastrosas sobre Venezuela,la culpa del Chavismo,de donde surgía Podemos, que nos servían las televiso ras españolas, nunca aparecieron  algunas, que conviene rescatar.

En América Latina los Estadios Unidos crearon lo OEA(Organización de Estados Americanos) que era la fachada legal para todas las invasiones y la formar de tirar gobiernos. Bueno pues la semana pasada LA OEA NO  CONDENO AL RÉGIMEN VENEZOLANO y todos buscaron un acuerdo unánime: LA NEGOCIACIÓN.

Entre la decisión de Felipe González y la desastrosa intervención de Ribera,estaba la “guerita Tintori,esposa de Leopoldo López, ya no Capriles( que está en la calle dirigiendo la oposición e implicado en Los Papeles de Panamá) y sino el otro dirigente acusado de la muerte de 44 personas en una enfrentamiento que el encabezaba contra opositores., hubo otra la de José Luís Rodríguez Zapatero.

Mientras Felipe empeñaba todo su prestigio para ir a defender a López y Ribera hacia el ridículo por sus 5 minutos de gloria, apoyando a la oposición y echándole la culpa a Podemos, un hombre respetado como Zapatero FORMA PARTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA APOYADA POR LA OEA(INCLUIDOS E:U:), conjuntamente con el Presidente de República Dominicana y el de Panamá Omar Torrijos,(hijo del que rescató el canal de Panamá en 1999, para su país).

El buen quehacer político; el llegar a conciliar y no a apoyar a una oposición brutalmente como lo ha hecho Rajoy, Felipe y Ribera, se ganó el respeto de todos los países de América, incluido E.U. y Cuba y logró lo que parecía imposible: SE REUNIÓ HACE DOS DÍAS EN LA CÁRCEL CON LEOPOLDO LOPEZ.

Cada vez que intentemos acercarnos como descendientes de la Metrópoli, más vamos a fracasar, a enrarecer el ambiente por que vamos sin ser objetivos.Todo lo que España a hecho desde Rajoy a Felipe, fue ir a tomar partido,sin conocer que pasa en realidad allí.

En cambio, cuando España, como país hermano se presenta allí, como lo hizo Zapatero, es bienvenida por todos  y ahora se está más cerca de una negociación en un PAÍS QUE ESTA CERCA DE UN DESASTRE,pero donde hay culpa de Maduro pero también de la Oligarquía nacional y los Estados Unidos.

He dicho muchas veces aquí que los españoles no entendemos a los latinoamericanos y ellos tampoco a nosotros.Hay que acercarnos, conocernos. Sólo asís podemos ayudarnos entre todos.

El camino equivocado que se toma en España de querer seguir siendo la Madre Patria, sólo se esta viendo en América Latina con 500 millones de habitantes y los 40 millones dentro del Imperio Norteamericano,como una abierta intrusión.

No olvidemos lo que relaté aquí que los madrileños y los españoles, le deben a Rajoy y García Margallo el haber perdido las Olimpiadas, tras de la burla que le hicieron a Evo Morales en Austria y que América Latina en bloque, le dio la respuesta a España votando todos contra la candidatura de Madrid.

Pero de eso no se hablo,como tampoco se habló de que la OEA no condenó al régimen, sino que algo tan complejo requiere una NEGOCIACIÓN.

Esa es la diferencia entre López Zapatero que SI se entrevistó con Leopoldo López y el humo sin trascendencia de Felipe González y de Ribera. Bueno de esta poco podemos esperar,por que un día terminará como Rosa Diez,pero no de Felipe González que se “fue con la finta” a pesar de toda su experiencia.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor