Con euforia, en California tras derrotar en esas durísimas primarias del Partido Demócrata al septuagenario Bernie Sanaders y la juventud de Estados Unidos y ser ya candidata oficial de dicho partido, Hillary Clinton reflejaba el sentir de la primera mujer que en la historia de los Estados Unidos desde 1776, ha llegado a ser candidata a la Presidenta de la mayor potencia mundial de la historia a las eleciones presidenciales que en esta ocasión serán el 8 de noviembre
Atrás queda la pregunta que muchos nos hemos hecho, de como sería nuestro humanidad si hubieran sido las mujeres las que la hubieran dirigido.Sin embarga cuando perdieron toda oportunidad se lo deben a las tres grandes religiones monoteístas, que surgidas en el patriarcado, las marginaron y las sepultaron a un único papel secundario en la sociedad.
Pero por lo pronto, a la lucha que han librado las mujeres en el mundo, que surgió con la Revolución Industrial y en la Primera Guerra Mundial, cundo tenían que hacerse cargo de la economía mientras los hombres combatían, la que se aproxima será un triunfo notable en su avance.
Ser Presidenta de la Primera Potencial Mundial de la Historia, será algo sin parangón.
Del PIB de 4 billones que tiene Alemania con la señora Merkel, a los 17.2 billones de dolares que tienen los Estados Unidos hay una gran diferencia.
Y además de surgir como presidenta SERA LA PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA QUE TENDRÁ A SU CARGO TODAS LAS BOMBAS NUCLEARES DE UNA GRAN POTENCIA.
No es un asunto menor.
Por ello su importancia. Ahora los demócratas tenderán que ser muy hábiles para poder derrotar al “Hitler norteamericano con armas nucleares” Donald Trump, que es el rival del 8 de noviembre por parte del Partido Republicano.
Aunque la propia derecha y los líderes republicanos tienen miedo al triunfo de un hombre con las características de Donald Trump, ahora el papel de los demócratas será encontrar una Vicepresidenta del equipo de Sanders, para atraerse a la juventud que no confía ni en ella ni en Trump, y mover ideológica mente el programa de la mujer del sistema Hillary Clinton, hacia posiciones más avanzadas
Por supuesto de aquí a julio en que se declararán oficialmente en sus respectivas convenciones Hillary y Trump, vendrán 5 largos meses de campaña hasta el 8 de noviembre, donde hablarán las urnas.
Creo que hoy debemos de alegrarnos todos de la posibilidad de un avance en el papel de la mujer en la sociedad, como lo sería el triunfo de esta mujer sexagenaria.
Un paso más.