Don Fabian Picardo el Jefe de Gobierno de Gibraltar, el británico que nos trata como si fuera de la época victoriana y nosotros de la de Alfonso XII,lleva unas semanas que no lo calienta ni el sol.
Pero su angustia creció el día de ayer, cuando las encuestas dan ,por primera vez, una mayoría a los británicos partidarios de salirse de Europa. Aunque las casas de apuestas siguen considerando ” favorita” la no salida de Europa, las encuestas paulatinamente dan un crecimiento al SI al BREXIT.
No es asunto menor, lo hemos comentado.
Si el 26 de junio en el referéndum firmado por la Reina Isabel para ver si el Reino Unido sale o no de la Unión Europea triunfa, los expertos consideran que sería el fin de la Unión Europea,concebida como esta ahora, y que provocaría graves daños a la economía mundial. Hasta Obama ha ido a Londres a pedir el NO.
Las bolsas han caído el viernes y es posible que se mantenga esta caída hasta el día 26, tal es la preocupación de los inversores a esa decisión que tendría repercusiones mundiales.
La libra esterlina está bajando, y todos los lideres de la UE intervienen, “recordándoles a los británicos lo que perderían si saliesen de Europa, no de lo que le pasaría a Europa si aquellos decidiesen salir.
Hemos señala aquí que los euroescepticos, consideran que la actual Europa es la continuadora de Napoleón y de Hitler. De ese tamaño es la percepción de muchos británicos.
Por supuesto lo que no calienta ni el sol a Mister Picardo de esta perspectiva, es que el GOBIERNO DE GIBRALTAR ENTRARÍA EN UN DECLIVE NOTABLE E IRREVERSIBLE Y PODRÍA ENTRAR DE NUEVO LA PETICIÓN ESPAÑOLA DE QUE SE DEVUELVA ESTA PARTE DE NUESTRO TERRITORIO..
Por ello, hemos dicho que el 26 de junio se juega el futuro de España en nuestras elecciones Generales, pero también el futuro de Europa por el Brexit.
De triunfar el Brexit, observo una Europa nueva a dos velocidades, donde Alemania se iría en el primer vagón, con Francia, Austria, Holanda entre otros y dejarían en el segundo vagón a muchos países, donde podría estar España
Por supuesto estamos muy atentos a lo que sucede ene Francia, pero los servicios de inteligencia norteamericanos tan contundentes al prevenir a sus ciudadanos que no viajasen a Europa por que había riesgos de atentados, fallaron estrepitosamente ayer al no prevenir el ataque del Daesh….en Florida.