Creo que después del debate de ayer las cosas están más o menos claras de lo que sucederá el 26-J. Creo que el Partido Popular se mantendrá como la fuerza más votada; Unidos Podemos será la segunda fuerza; el Partido Socialista Obrero Español la tercera y finalmente Ciudadanos la cuarta.
Creo que el debate de ayer, un ejemplo de España ese debate a 4 en todas las cadenas, con un audiencia nacional muy grande, ha definido a la mayor parte de los indecisos, aunque una parte todavía esperara aquel domingo 26.
No es casual que el debate se haya producido al principio de la Campaña Electoral, muestra que más de uno no tuviese interés alguno en debatir, empezando por Mariano Rajoy cuyo partido esta en primer lugar en todas las encuestas.Sin embargo se hizo y creo que las cartas están echadas.
Hoy una lucha entre los medios y las redes sociales.Hace 30 años, el valor de los medios era casi definitivo.Ahora, quien mejor maneje las redes sociales, tendrá ventaja, y creo que Unidos Podemos parte con ventaja en aumentar sus votos que cualquier otro partido en los próximos 12 días, por más que continuando con la Campaña del Miedo y la tergiversación, hoy una cadena, no se si la 1 ó la 3 , daba a conocer el “resultado de Twietter”. Con 5,000 de ellos recibidos que representan a ” no se cuantos millones”, Mariano Rajoy salía vencedor con el 31 %; Pedro Sánchez segundo con el 23, Ribera el tercero con 18 y finalmente Iglesias con 9.
Por supuesto que nadie cree eso, pero es un ejemplo, de la campaña para tergiversar y manipular datos, olvidando que el pueblo español, no sólo mayor de edad, sino que ha dado ejemplos de que no se le puede manipular desde el 11-S. El tiro les saldrá por la culata.
¿ El por que hechos como estos y la Campaña de Miedo?. Pues es bastante sencillo, tratan de evitar a toda costa que Unidos Podemos llegue a Gobernar España, y mas que Pablo Iglesias sea el Presidente del Gobierno
En mi modesta opinión, está claro que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, terminan su vida política este 26-J.Lo de Rajoy llevará a un proceso duro en el desierto para regenerar al Partido Popular, que es importante en España para su futuro, pero que parece definitivo,pero….
Al pasar la decisión final por manos del PSOE, de una forma u otra Pedro Sánchez habrá acabado su carrera política, ya sea por que apoye a Unidos Podemos o por que su abstención le de el triunfo al Partido Popular. El desgarre interno del PSOE, va a ser muy importante, y ese gran partido al cual generaciones enteras dedicaron su vida,el partido más antiguo de España desde 1879, va a sufrir una doloroso declive , que lo han llevado las últimas generaciones.Basta ver la cara de satisfacción en Asturias ayer de Javier Fernández por evitar la debacle en esta tierra.
Desde que llegue, en todos los foros, he planteado que el actual PSOE no tiene nada que ver con el PSOE de antes del franquismo, y que dentro de Unidos Podemos se encuentran los continuadores de aquella importante fuerza, que inclusive aportó los cuadros en 1921 a la formación del Partido Comunista de España, en aquella reunión en la Tercera Internacional, donde el Kominterm soviético planteaba la dependencia de él, de los partidos comunistas.Los que nos los aceptaron son los partidos socialistas europeos.
En España, aquella carta en 1938, de Santiago Carrillo no solamente enfrentado políticamente a su padre el dirigente Socialista Weslesao Carrillo, sino renegó de él inclusive como padre. Wesceslao no le mando la respuesta a su hijo sino a Stalin.
Los cuadros que en 1921 crearon el Partido Comunista de España era cuadros del Partido Socialista Obrero Español.De esa escisión surgieron los dos partidos.
La pregunta que me hago es, ¿ HABRÁ UN ACUERDO A ALTO NIVEL DEL PP Y EL PSOE CON PODERES FACTICOS PARA EVITAR QUE LLEGUE PABLO IGLESIAS A SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL?.De hacerlo, bastarían con el apoyo de ciudadanos al PP y la abstención del PSOE, para que el Partido Popular siguiera en el Gobierno, o una maniobra entre ellos para elegir a Pedro Sánchez?.
En nuestra tierra, tierra de los toros, de la inquisición, pero también de un pueblo luchador con todo, se permitiría que nos gobernase una persona como “el coletas”(sic) Pablo Iglesias y el miedo a sus políticas.En el extranjero sería considerado algo extraordinario, pero en la España de siempre……..
De hacerlo la irritación social crecería hasta que en determinado momento ni siquiera Unidos Podemos podría controlarla.Deberían de ser conscientes de ellos, los grandes capitales y los demás poderes fácticos.
Parece natural que al conseguir UNIDOS PODEMOS ser la Segunda Fuerza, el apoyo del PSOE, permitiría también la formación de Un Gobierno Popular.
Pero, a mi personalmente, me preocupa de que serán capaces los “grandes” del PP y el PSOE, para impedirlo.
Estaremos atentos.