A esta hora, 4 de la tarde hora España(peninsular), varios indicadores, ayer dudosos , parecen confirmar el NO al BREXIT, mañana.
Aunque ayer el nerviosismo era patente por las encuestas que daban empate técnico, las declaraciones poco claras de Mario Draghi,la incertidumbre del riesgo, hoy miércoles, podemos seguir algunas informaciones que nos permiten adelantar que mañana, COMO LO DESEAMOS MILLONES, el Reino Unido votará NO a su salida de la Unión Europea.
El asesinato, en mi opinión de Estado, de la parlamentaria Jo Cox(que hoy cumpliría 42 años), hizo ganar 4 puntos en las encuestas a favor del NO, en los últimos días y ayer se notaba mucho nerviosismo.
En este momento, no las encuestas, sino las Casas de Apuestas, dan un confortable avance al NO.Si a ello le agregamos que todas las bolsas del mundo, salvo la de Tokio están en alza y algunas monedas de América Latina se refuerzan por que creen que la respuesta va a ser el NO, mi modesta interpretación es que mañana la aventura de lo más conservador y homófobo del Reino Unido perderá la apuesta y la aventura de querer salirse de la Unión Europea.El dinero huele los procesos, y tiene información del que no disponemos el resto de los mortales.
Va a ser una llamada a todos aquellos que, contra natura, en un mundo cada vez más global, intentan volver a los nacionalismos.Hay que reconocer a los británicos un hecho: No le tuvieron miedo al Referendum y creo que mostraron el camino que deberá de ser observado por Escocia, por Quebec, y que serviría también España ante el caso de Cataluña.
Lo que más soberanismo ha creado son las políticas de verter todo el poder central de España contra ellos. Así lo hizo el Franquismo, y así lo continuaron, sobre todo el Gobierno, ya nefasto del Partido Popular con Rajoy, y han trasladado sus miedos, , a toda la sociedad. Estoy convencido que en una Referéndum, la mayoría de los catalanes dirían que no a separarse de España.
En la Aldea Global, y en Europa en particular, los nacionalismos son el caldo de cultivo de los fascismo