¡ El brazalete negro de la selección italiana y el Papa Urbano II, en Clairmont Francia en 1095 !. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ El brazalete negro de la selección italiana y el Papa Urbano II, en Clairmont Francia en 1095 !.

Ni los reseñadores del partido sabían por que en el Alemania-Italia, se guardaba un minuto de silencios( por las víctimas de Turquía decían ufanos) y por que los italianos llevaban un brazalete negro, ese día que cayeron ante Alemania.

No, no había sido por las victimas del Yihadismo en Turquía, días antes. Era por los italianos que habían sido destrozados, junto con los japoneses, en un restaurante de la zona extranjera de Bangladesh.

Otro zarpazo, de DESH, en su Guerra Santa contra Occidente, al grito de ” ¡ALA ES GRANDE ! “.

Por supuesto, hay una indignación y un miedo en Occidente a los atentados terroristas donde fallecen 20 0 30 ciudadanos de estos países. Y es justa esta indignación. Es más es uno de los principales problemas que se presentan para este lustro: En enfrentamiento entre los musulmanes y los cristianos de Occidente.

Viejo problema, pero permitanme rescatar esta perla, para mi desconocida.

“El 26 de noviembre del 1095, el papa Urbano II convocó una gran reunión en Clermont, Francia y, allí, hizo uno de los discursos más importantes de la historia. que dio comienzo a las Cruzadas. Hizo un llamado a los guerreros para QUE FUERAN A LA GUERRA SANTA y, con los gritos de ( ¡ Dios lo quiere !), miles de hombres se prendieron en sus capas cruces hechas de trozos de tela sacados de aquí y de allá”( de Historia del Mundo para Jóvenes de Trevor Cairns, editorial Akal/Cambridge ).

Las victimas actuales de Occidente no tienen nada que ver con las que los Templarios infringieron en las puertas de Jerusalén a los musulmanes, en aquella Cruzadas, donde los cristianos tomaron Jerusalén, luego la perdieron ante Aladino y como terminaron con la invasión de los Otomanos de Constantinopla  en  1476, que da por finalizado el Imperio Romano de Oriente.

Es pues el problema es mucho más profundo

Ya no se trata de que cansados de tantos bombardeos sobre los musulmanes, uno de ellos hijo de un Jeque de Arabia Saudita, se fuera con todo su dinero a las cuevas de Afganistán, crease Al Queda, como fue  Osama Bin Laden.

Hemos dicho que Bagdadhi, líder de el Estado Islámico, concibió la idea, después de que Bush, Aznar y Blair, iniciasen la guerra de Irak, y que mientras la reconstruían las empresas de Donal Rumsfield(por supuesto el Secretario de la Defensa de Busch), con otros hombres que conoció en la cárcel de Bagdad y que con toda serenidad, techo gratis, comida gratis y todo el tiempo para pensar y hablar, entendieron que Osama se había equivocado y que necesitaban un Estado Islámico para iniciar una Guerra Santa contra Occidente.

Lo demás lo conocemos día a día,  donde” los malos de la película” acaban con los pacíficos occidentales que son despedidos  entre aplausos(lo cual me pareció magnifico) en aquel estadio, mientras los comentaristas  balbuceaban sin entender nada.

Por supuesto que no lo justifico, ni comparto lo que hacen los yihadistas, pero deberíamos pensar en Occidente, que este problema lleva desde 1095 a la primera llamada a una Guerra Santa en Clermont, Francia.

Finalmente Zapatero tenía razón cuando hablaba de la Alianza de Civilizaciones.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031