Siglos después del atropello de los blancos contra sus antepasados negros,originados por el comercio que las potencias hicieron de esclavos de África, pareciese que ayer, cambió la estrategia de ellos, en el gran imperio.
Siglos de ser aceptados. Siglos de marginación, decenas de años de luchas pacíficas, de Martin Luther King, y de soportar en los últimos años como la policía se lanzaba desproporcionadamente cuando se trataba de afroamericanos y salir pacíficamente con la rabia contenida quemando autos, llantas, y todo lo que encontraban a su alrededor, ayer pareció que ,la influencia de los yihadistas, les enseñaba un nuevo camino.
A las acciones de policías blancos que después eran quedado sin pagar por jueces blancos, el día de ayer cambiaron la táctica.
En vez de mostrar la otra mejilla.En vez de desahogar su rabia en manifestaciones y manifestaciones, ayer un grupo de afroamericanos, tomo las armas, las bombas caseras y se atrevieron a atacar una estación de policía,con metralletas y se lanzaron contra los policías blancos en sus propios cuarteles.
Francotiradores, hasta este momento ,están en los techos de los edificios colindantes, pero esta vez son afroamericanos, esperando cazar a policías blancos.Hay por lo menos 7 policías muertos y entre los 17 heridos hay 2 en extremada gravedad.
Esto no es un asunto menor, y menos antes del 8 de noviembre donde se elegirá el próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos.
Quizás esperando esto el Establishment norteamericano se ha volcado con todo para que gane Hillary Clinton, y no llegue a la Casa Blanca Donald Trump, un hombre que polarizaría.
Aunque, tal vez, lo de ayer lo haya fortalecido.
Mientras Obama, hoy en Varsovía, prepara las acciones de la OTAN para frenar las acciones de Rusia de querer recuperar territorios, antes de la URSS, ante la debilidad de Europa