Por supuesto, en la reunión del Comité Federal del PSOE ayer en la histórica calle de Ferraz, la decisión, sin firmar,eh, fue de tener claro el NO al Gobierno que formase Rajoy. Sin embargo, ello no significa que esa decisión sea definitiva, en tanto que está claro que no se quiere la tercera convocatoria a elecciones, que no perdonaría el pueblo español.
Pero el, eh, significa que puede convocarse en cualquier momento otro Comité Federal, para si es necesario ABSTENERSE para que Rajoy llegue, lo harán, a mi no me cabe la menor duda.Por ello cuando hace un par de semanas señalábamos la importancia de aquel escaño de un canario que está en el grupo mixto, inclinaría la balanza a favor de Rajoy, sin que el PSOE tenga que mojarse absteniéndose.Lo mantengo.
Pero el proceso del Partido Socialista Obrero Español sera muy dificil. No solamente han llegado a los peores resultados de su historia en Democracia, sino que se percibe una fractura interna, sin un liderazgo claro,como lo tuvieron con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero. Dificil camino por el desierto en la oposición,más difícil todavía, por los rencores que, como pasó durante decenas de años en España entre los socialistas y los comunistas, ahora será entre un Morado que recoge a los descendientes de aquellos militantes socialistas, comunistas y anarquistas y a sus ideas, y los actuales socialistas que tienen otra concepción, ideológica, política y moral.
El escarceo,recogido en dos líneas en los demás diarios, entre Javier Fernández y el dirigente del PSC , fué motivo de 8 columnas hoy en un diario asturiano,lo cual muestra el calor que le da ese diario ligado a la rancia aristocracia de la calle Uría de Oviedo, aprovechando ese odio que Fernández trae con el pasado de su partido, y que,considero, le estaría abriendo el camino al PP y a Foro, para gobernar la Autonómica y las Municipales del 2018 en nuestra tierra.
No se pueden estar dando bandazos, a su nivel, nada menos que Presidente de la Federación Socialista Asturiana y del Principado. Perdido, se refugió,contra Sánchez, en las manos de Susana Díaz y de Felipe González.
Cuando yo llegué, una de las razones de él y los barones locales, es que estimaban que yo era un hombre de Felipe queriendo incrustarse en Asturias,cuando en aquel momento todo giraba alrededor de Rodríguez Zapatero.
Por supuesto, como en el mismísimo caso del PRI mexicano,donde cuando se levante el el Presidente de la República y pide la hora, le responden ” La que usted diga, Señor Presidente “.Hoy toca para Fernandez, el apoyo “al compañero González…..”
Con un poco de memoria, todos sabemos lo que ha pasado en estos 35 años, lo que sucedió con Villa, lo de Areces, lo de El Musel, y otros más.¿Alguien duda por que surgió Podemos ?.
Cada quien su vida, y cada quien su historia.
Pero después no nos lamentemos que tengamos derecha gobernando en Asturias, el viejo sueño…….