¡....pero, Manuel Valls no había tenido en cuenta a Pepe ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡….pero, Manuel Valls no había tenido en cuenta a Pepe !

“Dejalos que griten, que salgan a las calles, Francoise. Yo conozco bien a este pueblo y en cuento empiecen las vacaciones se acabaron las manifestaciones y luego la Eurocopa será la guinda  de nuestro pastel” ” Pero, ¿ tu estás seguro Manuel ?, le respondía el Presidente de la República Francesa, ante la preocupación del Decretazo para sacar adelante la famosa  y criminal Reforma Laboral.

Pero en la vida, siempre hemos aprendido que quien no hace bien las cosas, más tarde que temprano, esas acciones se le revierten.

Por supuesto Philippe Martínez, todos los demás dirigentes se tomaron el sacrosanto verano europeo(en el franquismo, las luchas más enconadas paraban en el verano. El Caudillo se iba a pescar salmones y la oposición a ligar suecas.Por ellos los otoños eran calientes.), y se celebró la Eurocopa sin problemas, hasta que llegó con olor a triunfo, tras dejar atrás a España, Italia y Alemania, la final de la poderosa selección francesa.Además ante su público y la Marsella, nadie dudaba de su triunfo.

Pero no todo se vale. Fríamente calculado Payet uno de los héroes franceses en otros partidos, supo perfectamente donde darle en el muslo ,arriba de la rodilla a los 15 minutos a Cristiano y liquidarlo,y  allí entre lágrimas abandonaba Ronaldo la cancha en el partido más importante de la historia del fútbol portugués.

Valls volteó,con esa sonrisa burlona de las últimas semanas, a ver a Francoise con una mirada cómplice.¡Lo ves, ahora ya nadie nos parará!.

Pero el Primer Ministro Francés, descendiente  de catalanes, no sabía lo que estaba pensando Pepe, el espléndido defensa central de Portugal, que se echó al equipo en las espaldas y , en el vestuario, le dedicaron su triunfo a Ronaldo y, en vez de ser más débiles, salieron con todo, a pesar de la poderosa selección Francesa, llevándolos a los tiempos extras.

La mirada de Valls cambió.No habían podido ellos, “los blues”, acabar con Francia en  el tiempo reglamentario.Bueno faltaban los 2 tiempos extras y sino, los penaltis……

Y todo iba, casi bien, hasta que en el segundo tiempo extra, un jugador que casi no había aparecido en la Eurocopa, creo que se llama Ever, y que, con mentalidad ganadora, el entrenador de Portugal se la jugó con otro ofensivo, de un disparo raso y potente  a 10 centímetros del palo, ante la sorpresa de todos, les clavó el gol triunfador a Portugal que nunca había ganado la Eurocopa.

Ante el rostro desencajado de Manuel Valls, que de reojo observaba Hollande, Portugal ganaba la Eurocopa.

La ostentación de Manuel Valls que creyó tener todas las bazas ene la mano y meter aquella cuchillada a los trabajadores franceses, se volvió preocupación.

Su plan había fallado, a él tan conocedor de las debilidades del pueblo francés, había metido el Decretazo, con toda la población desmovilizada.

Hoy le queda por delante uno de los otoños más calientes de los últimos años en Francia y por supuesto su posible caída como Primer Ministro.

Es que, Manuel Valls, no contaba con Pepe.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031