¡LA INFINITA FALSEDAD DE FERNANDEZ VILLA y el silencio cómplice del otro Fernández! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡LA INFINITA FALSEDAD DE FERNANDEZ VILLA y el silencio cómplice del otro Fernández!

Lo había escuchado desde que llegué a Asturias y sin embargo, dado que no había pruebas nunca toqué el tema:FERNANDEZ VILLA COBRA UNA INDEMNIZACIÓN DE 2.500 EUROS AL MES, por una indemnización por un accidente QUE NUNCA OCURRIO.

De José Angel Fernández Villa todo se podía esperar,como también del silencio cómplice del Presidente del Principado el señor Javier Fernández que, desde el día que explotó el problema del fraude fiscal, ha temido y teme que le salpique ,una vez más, en la cara todo lo que hay detrás de aquel personaje y de toda la élite de las direcciones socialistas en Asturias.

Susana Díaz hace meses que está usando, al tenerlo a su lado continuamente, el señor Fernández.Ahora lo están usando los medios de comunicación más conservadores del país con tal de que Rajoy gobierne.Es un buen títere,que piensa que está pasando con sus cinco minutos de gloria pero que, pálido, grisáceo, como aparece ahora en los medios, presagia que el día que todo se aclare no sólo habrá entregado a Asturias a la derecha, sino cuando toda la porquería salga a la luz no se comerá todo lo que se le vendrá encima.

¿ Que no soy imparcial con Fernández Villa?. La caída en desgracia del ciudadano en cuestión, no puede más que darme la razón de lo que siempre pensó Rafael Fernandez Alvarez, de lo que yo viví y de lo que hizo con mi abuelo Belarmino Tomás.

Lo mío, me enorgullece que me haya dejado la mano en el aire en el cementerio de Mieres, ante todos los que asistíamos al homenaje a Llaneza.

Lo que hizo al desaparecer a Belarmino de la historia del SOMA, se encargará la historia de él,mientras también lo empieza haciendo con Belarmino

Permitanme señalar como dos asturianos obtuvieron los 2,500 de pensión máximo.ç

Rafael Fernández Alvarez, al pedirle Felipe González que viniese de nuevo a Asturias a los 65 años,con su mujer y su hijo impedido, al salir de México, cuando todos los demás exiliados a la muerte de Franco,cobraban de la Seguridad Social lo que tenían derecho, Rafael Fernández dijo. DE ESTE PAÍS QUE ME HA DADO TANTO,NO ME LLEVO NADA. Y Dejó la cotización de 34 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al ser echado miserablmente y enviarlo al exilio del Senado, Villa, el cacique del PSOE(a pesar de los desafortunados elogios que Pedro de Silva le hizo al decir hace unos años que “había sido la figura clave de la Transición en Asturias”), junto con Jesús Sanjurjo y con la indiferencia del hombre que lo había sacado de su casa, lo invitó,obtuvo los dos millones de dólares que en aquella entrevista que le prepararon Rafael y Pura con el Presidente Echeverría, y lo dejó caer, Rafael siguió trabajando, que es lo que había hecho en toda su vida, hasta los 86 años,para sacar adelante a su mujer y a su hijo que acaba de cumplir 61 años en Oviedo.

Siempre repito.Quien hace bien las cosas tarde o temprano se recompensa y viceversa. Y aquí está el caso…

A los 86 años, se firmó un acuerdo entre la Seguridad Social Española y el IMSS de México, lo que le hacia sumar aquellos 34 años de cotización a los 22 de España y sumar al jubilarse a los 87 años, con la máxima que eran……2,500 euros. Eso le dió, para que de su trabajo, proyectase su futuro y le garantizase hasta hoy las atenciones de su segunda mujer a Victor Manuel su hijo.

Rafael fue un hombre de bien. Siempre,siempre vivió y comió de su trabajo y se jubiló con 2,500 a los 87 años,tras haber vivido lo que vivió antes del Golpe de Estado, luego en México y luego a su regreso, decepcionado de lo que veía en lo que había convertido su partido de toda la vida.

Descansa en paz en El Salvador,sus restos abrazados a los de Pura.

Y del otro lado Villa, Fernandez, Areces y todos los demás.

Entiendo perfectamente al ciudadano , en su malestar a los “políticos” que van a ella para lucrarse cuando, la política es que, uno resolviendo sus propios problemas, tenga energías para servir a la sociedad.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031