Todavía no llega a la Presidencia pero en su camino lleno de declaraciones inconexas, torpes pero sobre todas peligrosas, Donald Trump, está acercando fuego a una sociedad polarizada, con niveles de fanatismo altos, con tensiones raciales…
Al haberla llamado ” Diablo”, ante la euforia de miles de sus simpatizantes y haber comentado anteayer: ” Si Hillary llega a la presidencia, va a acabar con la Segunda Enmienda, y ya no podrán tenerse armas como ahora. Hagan lo que quieran…..”, entró a un terreno muy delicado por que, pensamos, que por supuesto, en el maniqueismo igual al de los yihadistas, algunos de esos hombre que creen que Estados Unidos fue la Nación del Creador, estarán pensando en hacer algo parecido a lo que le hicieron a Lincoln y pasar a la historia como salvadores de su país, sobre todo cuando su líder ya les diera línea.
Por supuesto que faltan varios meses para el 8 de noviembre, pero este es un hecho más para tratar de impedir de que lleguen a sus manos las armas nucleares.
El propio FBI ayer empezó a analizar con seriedad esas palabras que usted, amable lectora o lector, interpretará de inmediato su gravedad.