¡ ASTURIAS Y GIJON, PROVINCIA Y CIUDAD....QUE BELLAS SON.....! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ ASTURIAS Y GIJON, PROVINCIA Y CIUDAD….QUE BELLAS SON…..!

Con frecuencia he sido crítico con los gobiernos de Gijón y del Principado. Reconozco que en ocasiones han sido sesgados algunos,otros no, por dolor del trato que que han tenido no conmigo, sino con Belarmino y Rafael.Bueno por supuesto conmigo, lo he dicho fué el peor tratado que en mi vida de 76 años me hasbían propocionado nadie, y que lo que menos esperaba al regresar con la ilusión para luchar contra Azanar y Rojoy, era el trato del Parydo Socialista Obrero Español, parte de mi familia, y de los dirigentes del Gobierno Asturiano a quien sólo recurrí una vezz con >Antonio Trevín, pero recuerdo tanto la tristeza con que recibí su actitud.

Sin embarg soy, como mis viejos, hombre agradecido y el día de hoy quiero dar las gracias a Asturias y a los que hicieron posible el Estado del Bienestar, por cuanto he observado una magnifico trato y eficiencia.

No teniendo techo, tuve la suerte de que en una entrevista con el Jefe del Geriatrico, con quien había que pasar para estar en la fila de la esspera para un apartamento, tuve accceso a un apartamento de Apartamentos Gijón, en los cuales me he sentido como en mi casa.Nunca he tenido un problema y en mi rinconcito del tercer piso con vidsta al parque de El Lauredal,he vivido sólo estos 8 años acompañado de mis lecturas, mis escritos y de Mozart, Bach, Tchaikosvky y otros más que han llenado mi espiritu.

Pero ,además, durante estos 8 años he tenido el salario social básico de 465 euros,menos lo que pago por el apartamento, quedándome 11 euros diarios, lo cual para mi es suficiente:por supuesto no hay para cafés,comidas,cines, Jovellanos, amistades, pero si para el sol, el mar, los árboles, los amigos,todo lo que es gratis, lo más importante.

Ni que decir de los Servicios Público de Salud,incomparables, desde el primer día hasta hace un momento que vine de Cabueñes de ver a la dermatóloga, por pequeños ajustes de quien gozó el sol 67 años, y tiene que cuidarse.

Por causas genéticas y no tener excesos, he podido cumplir en febrero mis 76 años sin haber pasado nunca por un hospital.Siempre he creído  en la prevención, y cada año voy a ver a mi doctora de cabecera Celia Tamargo, para darle las gracias por haber vivido un año más y seguir sin estar en un hospital.

Nunca he tenido en 8 años un ordenador, pero Mar de Niebla, El Ateneo de la Calzada y Natahoyo, me han permitido tener las horas necesarias para mis dos blogs.Uno el de El Comercio.es, es más frío por que no sabía si me leía alguien o no, pero inventé otro Blog de Belarmino via Facebbok, donde no sólo me leen, sino que dejan su constancia de que les ha gustado 4,500 personas al mes,en cuatro países: México, Canadá, Estados Unidos y Perú y España, por supuesto..

La amabilidad de las lectoras o lectores me obligan a estar al día, a saber más para procurar darles lo mejor que puedo y ellos me retroalimentan con sus lecturas..

Ello me llevado a estar en movimiento diez horas diarias que me mantienen mentalmente ocupado y f´físicamente bien(bajé, en un regalo a mi corazoncito 14 kilos en 4 meses, sin ninguna dieta mágica,tan sólo con un papel que me dio la doctora Camargo, de lo que debía comer para las 1,500 kalorías y el ejercicio diario.)

Podrían hablar de tantos servicios, pero señalo el gusto de ser u ciudadano ecológico.Con el sistema de transportes que hay en Gijón, cualquier auto me estorbaría.

Por ello, Asturias y Gijón, tan bella región y tan bella ciudad, muchas gracias.

Vine por 5 proyectos, de los cuales cumplí 4.El 5o. muy complejo, puede tardar de un mes a 7 años.

Añoro terminarlo para poder abuelear en México y en Asturias con mis hijas y nietos y poder pagar lo que ha invertido en mi Asturias(Por más que me digan que son mis derechos, yo, en cuanto pueda, pagaré a Asturias lo que ha invertido en mi).

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031