¡ IMPORTANTE AVANCE DE CIUDADANOS ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ IMPORTANTE AVANCE DE CIUDADANOS !

Podemos estar de acuerdo con Ciudadanos o no, la realidad es que en estas negociaciones ha logrado arrebatar al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español, un importante avance,sobre lo que era uno de los pilares del bipartidismo: La elección del Poder Judicial.

Durante casi 40 años, el bipartidismo se sustento entre otras cosas, en mantener un PODER JUDICIAL NOMBRADO POR LOS PARTIDOS.De acuerdo con las informaciones que tenemos y que habrá que firmarse hoy,con otros asuntos, es que la reforma del Poder Judicial, VA A PERMITIR QUE SEAN LOS PROPIOS JUECES LOS QUE ELIJAN  a sus cabezas.

Parece un asunto menor, pero no lo es.Una de las rémoras de 40 años,que la presión popular fue imponiendo ante los casos de corrupción y la forma como los partidos utilizaban a los jueces suyos para avanzar o retroceder en la resolución de muchos casos, lo cual he llevado a que permanezcan en la calle corruptos de alto nivel todos de cuello blanco, mientras en las cárceles están llenas de hombres y mujeres que robaron una bicicleta o comida en una gran superficie para dar de comer a los suyos.

Esta, que era una demanda a gritos, la consiguió Albert Rivera, y si hoy que terminen las conversaciones, surgen nuevos casos de avances, habrá tenido razón Felipe González, a quien aquí mismo criticamos,  al decir que Rivera había sido el único político que, aprovechando las circunstancias particulares, había tenido un tamaño de NIVEL DE ESTADO.

Esto mismo que consiguió Rivera, pudo haberlo conseguido hace muchos meses el PSOE,forzando a cambio de su abstención una serie de negociaciones que iban hasta la apertura de la Constitución pero que, Pedro Sánchez, en ese odio visceral que le tiene a Mariano Rajoy y que va ser el final de su carrera política,desaprovechó.

Y más se va a notar, si hoy aparecen otros avances,como el ir reduciendo los recursos de la diputaciones, camino hacia su desaparición, y otras novedades que estarían en el programa del PSOE y de Podemos.

Justicia, es justicia.Los errores de análisis se corrigen, reconociendo avances, y el de hoy LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL ES DE PRIMER TAMAÑO y se le debe a Ciudadanos.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031