¡El G 20 en China."20 PAÍSES TIENEN EL 90% DEL PIB MUNDIAL" (Oxfam) ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡El G 20 en China.”20 PAÍSES TIENEN EL 90% DEL PIB MUNDIAL” (Oxfam) !

La República Popular China, dirigida por su Partido Comunista en una economía de mercado, sabiéndose la próxima potencia mundial, con un pasado milenario , ha recibido en el sur del país a los dirigentes del llamado  G 20, grupo que reúne a los 20 países más poderosos del mundo económica y políticamente, en una forma tan espectacular que hasta los propios mandatarios sacaban, algunos, sus móviles para captar la riqueza de aquella inauguración.

Según OXFAM esos 20 países concentran entre ellos el 90 % del PIB Mundial, nada más y nada menos.Pero en su mayoría dentro de cada país como es el caso de España, el 10 % de la población,concentra el 90 % del PIB nacional.

Dicha reunión, independientemente de tratar de reanimar el crecimiento económico mundial, de discutir sobre un arreglo a la guerra de Siria, el Brexit del Reino Unido y otras cosas menores, ha sido importante por los acuerdos entre los propios mandatarios en reuniones bilaterales.

Quizás pocos se dieron cuenta pero antes de empezar ,en una visita personal en Pekin con el Presidente de China, estaba Erdogán, que después del intento de golpe de Estado, la visita a San Petesburgo a reanudar relaciones firmes con Rusia, de recibir a Kerry Vicepresidente de E.U. en Ankara,siendo un país clave para evitar la emigración hacia Europa, y de ser  un formidable enemigo contra el Estado Islámico, le faltaba consolidar, en tan sólo un par de meses, su relación con China.

Lo más importante en mi opinión es el ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA  para cumplir los ACUERDOS DE PARÍS, referentes al cambio climático, para impedir algo que sería irreversible: Que para 2030, la temperatura de la Tierra superase los dos grados a los 15 grados que tenía en 2000.

Habían asistentes con poder real, pero también invitados menos significantes, como es el caso de España, sin Gobierno durante casi 300 días y Brasil, donde tras el Golpe de Estado que se le dio a Vilma Rouseff,el pueblo en las calles ha salido con rabia para solicitar NUEVAS ELECCIONES, que podrán traer sorpresas a Elmer.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930