¡LOS BARONES TIRARÁN A SANCHEZ, DARÁN ENTRADA A RAJOY Y EL PSOE SE FRACTURARA! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡LOS BARONES TIRARÁN A SANCHEZ, DARÁN ENTRADA A RAJOY Y EL PSOE SE FRACTURARA!

Los llamados “Barones” del socialismo español, fuertemente desvinculados de las bases socialistas en toda España ,van a cometer un grave error, no por esperado, menos delicado.

La fuerza de los “Barones” proviene de la falta de democracia interna del PSOE. Cualquier observador podía verlo,como fue mi caso. Esa falta de democracia interna, esa dependencia de todos ellos a fuerza de utilizar a la base del histórico partido, al líder de la pirámide, fue generando las élites que se mantuvieron en el poder cómodamente mientras estuvieron en connivencia con el Partido Popular a lo largo de todo el Bipartidismo. Cuando éste empezó a hacer aguas la estructura se fue agrietando y ella es una de las causas por las que el PSOE no ha consultado a las bases en casi 300 días..

Rajoy espera tranquilamente que se llegue a las terceras elecciones donde tendría, posiblemente mayoría absoluta con ciudadanos tras el hastio del pueblo español. Pero, creo, que muy posiblemente, llegará antes.El Comité Federal que va a ser tremenda bronca interna, sin consultar a las bases, aprobará más temprano que tarde la Abstención para evitar las elecciones y por supuesto cualquier intento de un gobierno de izquierda.Ello llevará al partido a un desgarre interno, a una división de las bases socialistas y al principio del fin de los sempiternos “Barones”.El más antiguo y respetado partido político de España, creado el mismo año en que se inventó la luz eléctrica por parte de Edison, en 1879,nada menos, va a irse a una regeneración interna que puede causarle gravísimos daños

Y así, con su torpeza, claramente observada en Asturias, van a iniciar su declive final, favoreciendo a quienes han considerado sus enemigos, más que la derecha, a Podemos y a Izquierda Unida.

En medio de este proceso,el mundo en el G20 mira asombrado a España, no como comentan  los medios, al servicio del Partido Popular  ” “por el gran crecimiento económico “sino por su incapacidad de poder formar un Gobierno, nada más…

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930