¡300,000 ESPAÑOLES TIRAN EL NOMBRAMIENTO DE SORIA ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡300,000 ESPAÑOLES TIRAN EL NOMBRAMIENTO DE SORIA !

Hace unos días, hablando de la capacidad de la movilización popular, ponía un ejemplo de una lucha que había tocado vivir en México, mi otro país( para los que nacimos fuera ,no por nuestro gusto, no tenemos el referente de los asturianos de aquí que van a la casa de los abuelos en su pueblo, como su referente.Para mi referente fue el Hospital Español….bastante triste,¿no?), lo cual volvió a levantar entre algunos mi “carácter tercermundista” por decir que “esto es España, es Europa y aquí no se tiran a los funcionarios con movilizaciones, sino vía institucional”.

Pues ,con todo respecto, soy tan asturiano y tan español como el que más. Si aporto experiencias que he vivido  fuera, es por que mientras para los que nacieron aquí el  referente es el 68 de Oviedo para mi es la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 y los 500 muertos que tuvimos(recogido por Oriana Fallaci, testigo de aquella noche) .Y así, cada quien en nuestro país, aportamos lo que cada quien puede.

Para los que dudaban cuando decía que en México con 500 personas se habría una alcaldía, con 5,000 un Gobernador y con 60,000 la puerta del Presidente de la República, el pueblo español acaba de dar un ejemplo de lo que es la movilización popular, y sin  necesidad de caminatas por medio país(entonces no había redes sociales), de como la indignación popular hizo posible tirar a Soria, el ex Ministro de Industria de Rajoy, quien había perdido el puesto al ocultar todo lo que tenía en los Papeles de Panamá, y a quien, sorpresivamente Rajoy dio luz verde para ser el candidato a  DELEGADO DE ESPAÑA EN EL BANCO MUNDIAL CON UN SUELDO DE 226,000, seguro privado y todos los privilegios que llevan esos cargos..

Los pueblos somos los mismos, en cualquier parte del mundo. Los medios cambian, pero los funcionarios solo responden a las presiones.

Así perdió, con su mentira sobre Atocha ,aquel viernes ,el Partido Popular las elecciones donde  se eligió a Zapatero.

Hoy bienvenido: LOS ESPAÑOLES CON 300,00 FIRMAS LOGRAMOS EVITAR QUE EL TAL SORIA LLEGASE AL BANCO MUNDIAL a nombre de todos nosotros los españoles, gentes decentes y trabajadores, la inmensa mayoría.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930