¡ SIRIA, TODOS SOMOS CULPABLES ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ SIRIA, TODOS SOMOS CULPABLES !

Años ,Siria ha estado presente en los medios de comunicación. La guerra en Siría se prolonga sobre el tiempo ante la indiferencia de potencias, países y ciudadanos. A diario hemos sido testigos de bombardeos, muertes, destrucción mientras nos levantábamos, a la hora de la comida o antes de dormir, y era como ver parte del paisaje.

Bachir Al Asad, era el principal escollo, luego de caer”en la primavera árabe” Túnez, Libia, Egipto, impulsado por los Estados Unidos.Pero Siria era un país estratégico, por su cercanía con Rusia.Para los rusos podían ceder en mucho pero no en Siria y su aliado.Para los norteamericanos y europeos era cercar Medio Oriente y aproximarse a Turquía y a Rusia.

Por si fuera poco la desastrosa intervención encabezada por Bush, Blair y Aznar contra Irak, dejó que el avispero que tenía bajo su mano Sadam se esparciera por todo Medio Oriente y generase la inestabilidad.Pero, también a causa de esa intervención surgió el Estado Islámico que necesitados,como estrategia de un Estado, se lanzan sobre Siria e Irak, y genera una nueva zona de gran inestabilidad.

Si vemos el mapa de Siria, están metidos todos.La disputa por ese territorio se volvió salvaje y nos fuimos enterando en Europa cuando empezó el drama de los refugiados sirios entrando a Europa.Cuando se le preguntaba a un sirio por que quería venir a Europa contestaba, no lo olvido, ” Nosotros no queremos venir a Europa, QUEREMOS QUE EUROPA ACABE CON LA GUERRA EN SIRIA”.

Solo Alemania, siempre adelante de toda Europa, entendió la calidad de los emigrantes sirios, ampliamente calificados y en un año les dió entrada a un millón de ellos fortaleciendo su economía., mientras el resto de Europa miraba, muerta de miedo, hacia otro lado.En España de los 120,000 que nos habíamos obligado, hemos recibido…..349.

En el curso de estos años conocimos que Morenes el Ministro de Defensa de Rajoy, venía de ser Director de una de las empresas de armamento mas importante de Europa, y entonces supimos que una parte de los BOMBAS DE RACIMO que caían en Siria, eran españolas.

Pero seguimos indiferentes, viendo los noticieros, sin tomar medidas en el Parlamento con mayoría absoluta de Rajoy, y los muertos seguían día a día, hasta llegar a los centenares de miles de muertos y millones de emigrantes, sobre todo al único país que los recibía Turquía(acabamos de pagarle ayer 368 millones de euros a Erdogán para que nos pare el miedo a nuevas emigraciones.).

 Que pronto nos olvidamos de la imagen de este niño sirio, sentado en su inocencia ,sin saber de que se trataba, después de haber sido herido que por fortuna sobrevivió.

¿HASTA CUANDO?. ¿ SERVIRÁ  DE ALGO EL ACUERDO DE AYER ENTRE EE.UU. Y RUSIA ?

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930