¡ EL 11 DE SEPTIEMBRE QUE LOS ESTADOS UNIDOS NO RECUERDAN NUNCA !. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ EL 11 DE SEPTIEMBRE QUE LOS ESTADOS UNIDOS NO RECUERDAN NUNCA !.

Todos nos enteramos gracias a los medios de comunicación de Estados Unidos y de Europa del 11 de septiembre del 2001.Tres mil muertes en las Torres Gemelas.

Nadie recuerda, o quiere acordarse, que ese 11 de septiembre del 2001, fue la respuesta de los árabes a través de Al Queda organizada por Osama Bin Laden, a decenas de miles de árabes muertos desde que aquellos dos generales, uno francés y el otro inglés en 1918, en el desierto bajo una jaima y con su güisqui, se repartieron con una regla lo que había sido el Imperio Otomano.Se lo repartieron como se les dio la gana, impusieron fronteras ficticias encima de las ancestrales y más tarde con la importancia del petroleo colocaron a sus títeres como el Sha de Irán, el Rey Faisal, y tantos otros sus incondicionales.Si había que bombardear a la nación árabe, se hacía y punto.

Nosotros,cómodamente viviendo en Occidente, no nos preocuparon las decenas de mujeres niños, hombres y ancianos que cayeron durante décadas bajo las bombas de E.U. Inglaterra, Francia, entre otros.

Ah pero el día que iniciaron su respuesta organizada aquel 11 de septiembre del 2001, todos pusimos el grito en el cielo: Tres mil muertos, bomberos heroicos,etc.etc.

Pero en 1973, un 11 de septiembre igual, bajo la tutela de los E.U. Kissinger(Premio Nobel de la Paz(sic), dirigió el Golpe de Estado del General  Pinochet contra un buen hombre de la vida, el doctor Salvador Allende, que al frente del pueblo chileno HABÍA LLEGADO AL SOCIALISMO MEDIANTE EL VOTO.Ya no era una Revolución como la de Fidel.Había sido en unas elecciones, con millones apoyándolas en las calles y en las urnas.

Pero el “amo” dijo hasta aquí. Y Como en España con el dictador de los 30,40,50,60 y casi 70 Francisco Franco, allí mov ieron a otro leal militar, Augusto Pinochet de nombre ,quien no sólo dio el Golpe que costó más de 15,000 vidas, donde los opositores eran detenidos en el Estado Nacional de Santiago de Chile, donde luego los matan y donde caen , entre otros, el canta autor Victor Jara y días más adelante, en una muerte sospechosa fallece el gran Pablo Neruda.

A pero de ese 11 de septiembre ya no se acuerda casi nadie, pero un día como ayer  muchos años antes los Estados Unidos habían matado a través de los ejércitos chilenos, más adelante el argentino y el uruguayo, diez veces más que los 3,000 que años con años nos recuerdan, ante el olvido de quienes se dicen progresistas.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930