¡USTED Y YO TAN CERCA DE LA ÉLITE,COMO UN CAMPESINO DE LOS FARAONES ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡USTED Y YO TAN CERCA DE LA ÉLITE,COMO UN CAMPESINO DE LOS FARAONES !

Recordemos que el PIB mundial, la suma del trabajo de los 7,600 millones de habitantes, es de 74,000 BILLONES de dólares. al año 2015.

Cuando hoy leemos que Indetex subió sus ganancias en en 11 % ene 4 meses y que en ese tiempo gano 1,256 millones de euros más, y leíamos que oficialmente, los supericos habían crecido en un año el 9 % en España, nosotros no tenemos, el común de los mortales, ni idea de lo que significa la acumulación de la riqueza, cada año mayor y mayor en el mundo entero.

Valdría la pena imaginarnos, para que seamos más modestos, que posiblemente para un campesino de la Etapa Nueva de Ramses II, allá por los 1,500 años. a.c., le fuera menos dificil  conocer alguna vez a un Faraón, que a nosotros conocer a la élite   de España y mucho menos mundial.

Hay diversos estratos donde nos movemos los 7,600 millones de habitantes: desde los más miserables, sin trabajo y teniendo que subsistir día con día; arriba de ellos los que tienen el más miserable trabajo fijo;subiendo la elote de esos milehuiristas; luego las clases medias bajas, las medias y las altas que están  a nuestro alcance por ser nuestros médicos, los dueños de las medianas empresas.Pero a partir de ahí, ¿ conoce usted a alguien que forme parte de los 190,000 que sin considerar sus casas,sus automóviles de alta gama, sus obras de arte y sus joya, que tenga en disponibilidad de 1 a 999 millones de euros?.Por supuesto que no.

Ahora imaginémonos a los 30 españoles que tienen más de 1,000 millones de dolares, bueno a esos ,ni los olemos.

Pero es que la élite de élite, donde español sólo está Amancio Ortega y 29 más , forman parte de los 2,358 personas que en el mundo forman las élites de las élites, las conocemos por los medios, no nos cruzamos con ellos por que la mayoría viajan de su oficina a su casa en helicópteros, que tienen poderosos jets privados para sus negocios o para que sus esposas vayan de compras, o los yates de superlujo, que usted, si tiene suerte de  ir un crucero, se los cruzarán, y aquellos dirán, ” no en aquellos cruceros van los dentistas”.

En épocas anteriores, como con los reyes de Babilonia, los faraones de Egipto, los señores feudales y sus castillos, los Reyes absolutistas, los Medicis y los Borgia, y más adelante en plena Revolución Industrial a los Rockefellers, a todos los magnates, la concentración era similar, pero con la aceleración de la civilización, la concentración es tal, el nivel de los miserables es de tal nivel ,que cuando escuchamos que hay 65 millones de refugiados en el mundo,lo vemos como parte del paisaje.

Y como esto no es de buenos o malos, sino de un sistema, un día, cuando menos nos imaginásemos habrá un cambio mundial, si lo sobrevivimos, done al final de nuestra vida, nos habremos encontrado que hasta los más ricos de sus amigos, no llegaron a ser  más que los campesinos que le construían las pirámides a los Faraones.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930