¡ EL 1 DE OCTUBRE COMITÉ FEDERAL.- CONVOQUE A CONSULTA a las BASES,SEÑOR SÁNCHEZ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ EL 1 DE OCTUBRE COMITÉ FEDERAL.- CONVOQUE A CONSULTA a las BASES,SEÑOR SÁNCHEZ!

Por donde aparecen las sorpresas….

Mariano Rajoy convencido de la estrategia de su Guru Arriola, aunque el país se debilitase, mantuvo durante más de 300 días de  tener la mayoría  EL NO DESEAR FORMAR GOBIERNO, confiado en que las Terceras Elecciones le llevaría a la mayoría absoluta con Ciudadanos.Sus métodos son de sobra conocidos.No hacer, no hacer, no hacer y que el tiempo como le decía Arriola en aquella reunión de hace 3 meses a los 300 dirigentes del Partido Popular: ” No se preocupen, para nada.Tenemos el 30 % de voto seguro; a mayor abstencionismo por el hartazgo, mayor debilitamiento del PSOE y de Unidos Podemos”.Aunque no lo dijo, en el fondo, estaban las terceras elecciones con su posibilidad de que fueran en “Navidad”. Así el camino estaba hecho. Se perdió un año, pero volvemos a la mayoría absoluta

Pero Pedro Sánchez se mantuvo con la firme decisión de su Ejecutiva, sobre todo de Patxi López y con lo que llaman la Comisión Permanente, máxima autoridad entre la Ejecutiva y el Comité Federal, y así logró soportar las presiones de González,Zapatero, Almunia,Susana Díaz, Fernández Vara, y la mayor parte de los llamados “Barones”, y logró el Comité Federal en el momento en que lo deseó,pasadas las elecciones vascas y gallegas, sobre todo las primeras por que los 5 escaños del Partido Nacionalista Vasco que no habla de Independencia ahora(sic), podrán ser útiles para un proyecto alternativo.

Y así se llegará al lunes 26 con una Comisión Permanente que apoyara a la Comisión Ejecutiva, que llegará fortalecida al Comité Federal tan esperado por las élites del PSOE. Y ahí se DARÁ EL DURÍSIMO DEBATE  interno, pero en el cual Pedro Sanchez tiene un as bajo la manga.De sentirse derrotado en el Comité Federal, tiene la prerrogativa de decir CONSULTEMOS A LA BASE.

Y ahí vendrá sorpresa.Por que consultadas, las denostadas bases por su “Barones”(sic), aprobarían la formación de un Gobierno Popular ante el que tanto teme Rajoy, el representante del Sabadell  Rivera y el Ibex 35,antes del 18 de diciembre que se plantea ahora para las tercera elecciones.

¿ No observamos estos últimos días el desproporcionado ataque a Podemos y a las discrepancias entre Iglesias y Herrejón?.Fué fuera de toda proporción, temiendo, temiendo………..

Ya quisieran  el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos poder mostrar abiertamente un debate que de interno pasó a ser público, entre sus figuras.Si el Partido Popular es el partido más anti democrático de España, y el PSOE tiene larvado su debate,mientras que de Ciudadanos, más vale no hablar.

Esa es una fortaleza de Podemos…..

Por ello, que nadie se sienta sorprendido si las BASES SOCIALISTAS APOYAN A UN GOBIERNO DE IZQUIERDA PRESIDIDO POR PEDRO SANCHEZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930