¡AMÉRICA VA HACIA LA AUTODESTRUCCIÓN".- Oliver Stonne ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡AMÉRICA VA HACIA LA AUTODESTRUCCIÓN”.- Oliver Stonne !

Frase muy fuerte, sino fuera por que viene de quien lo dice.

Hace 30 años los principales intelectuales de los Estados Unidos hablaban ya de como la potencia mayor de la historia,como todas las potencias, entraba ya en su fase de declinación.En pláticas en Washington o en Nueva York o en San Franc isco, había ese sentimiento,no apreciado desde fuera y quizás tan sólo con un pueblo de tantos defectos pero tantos valores.

Sin embargo las contradicciones internas entre los grupos etnicos que fueron formando desde antes de 1776 que se declara la Independencia de los Estados Unidos, ya ingleses, ya irlandeses, escoceses, de Europa protestante en aquel siglo más en el siglo XIX y XX aceptando cualquier cantidad de inmigrantes hasta llegar a los 348 millones que tienen hoy, sus estructuras fueron desde un principio sólidas.Veamos si no los pocos cambios a su Constitución y la enorme importancia de las Enmiendas a cualquier artículo.

Sin embargo, la población norteamericana, consumidora por excelencia, fueron dados a comprar y comprar todo lo extranjero en demérito de lo nacional(veamos el caso de los automoviles), al grado que si su PIB es de 17.4 billones de dolares, su deuda externa es de casi el 180 % del PIB. Ahí existe una debilidad de la economía que tanto les preocupa.

Pero no es sólo la economía, sino las potencias en competencia como la República Popular China que los harbará rebasado en su primer nivel mundial antes del 2025,.son motivo de otra preocupación. Por ello volverán al patrón oro en poco tiempo.

Pero dentro la sociedad se ha ido decantando, polarizan ando quizás como nunca en su historia. La lucha entre las dos partes, casi similares de los E:U: en relación con el apoyo a Hillary Clinton pero sobre todo el casi 50 % que puede votar a un elemento auto destructor, es una de las razones de declaraciones de hombres adelantados, estudiosos como es el caso del director de cine Oliver Stonne.

No he leído su argumentación, pero entiendo lo que observa de esa parte de la América Original, similar a la Gran Madre Rusa,ejes de ambas potencias, que puede tranquilamente llevar a Trump al poder. Y ello, el llevar a ” Hitler norteamericano con armas nucleares” al poder  y su peligro real puede ser el hilo de conducción que Stonne para manifestara su alerta que suena muy dura: ” América, va hacia la autodestrucción “.

Recojo la frase y la expreso, por venir de quien viene.

Estamos a poco mas de un mes de las elecciones, la campaña continúa, y si el 8 de noviembre gana Donald Trump, como se diría ” Que Dios nos coja confesados”

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930