¡ CARTA ABIERTA A ADRIANA LASTRA !. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ CARTA ABIERTA A ADRIANA LASTRA !.

No podía estar equivocado.Yo sabía al llegar aquí y ser tratado como me trató Javier Fernández, Sariego, y la cúpula de nuestro partido, que tenían que existir en las bases del Partido Socialista Obrero Español semillas de aquel partido que yo había mamado desde mi infancia..

Han pasado 9 años difíciles para un hombre que tuvo que nacer en México por el Golpe de Estado de los poderes fácticos del 18 de julio de 1936.Llegué aquí después de luchar desde los 15 hasta los 67 años por un cambio en la sociedad mexicana,luego que la irrupción en México en 2006 de José María Aznar y George W. Bush, con sus asesores Pedro Arriola y Karl Rowe, interviniendo para que nuestro candidato del Partido de la Revolución Democrática Andrés Manuel López Obrador no llegase a la Presidencia de México.Fueron viles, intervencionistas al viejo estilo colonial y, a pesar de ellos, sus dineros, de un padrón de 64 millones de votantes, perdimos las elecciones por ….200,000 votos.

Esa intervención que dio paso al Presidente Felipe Calderón conocido por mi por haber sido diputados juntos y además haber presidido la Cámara de la LV Legislatura, un Rivera mexicano, lo que me hizo plantearme que “para que luchar en México contra el empleado Calderón, si podía venir a España con mi doble nacionalidad, a lucha en Asturias en el partido de toda la vida el PSOE en contra del jefe, de Aznar yo de Rajoy.

Y así llegue un 14 de abril del 2007 a Barajas con toda mi ilusión.

Nunca en mi vida de 60 años de militancia nadie, pero ni al más modesto comité de base tzeltal, me trató tan mal como el socialismo asturiano.Javier Fernández tardó 10 meses en recibirme. Sariego lo mismo,Marcelo,amigo, dijo en una comida en casa de Covadonga Bertrand tan amiga de Pura, mi madre, que yo era menos español que los demás.

Mi vida estaba resuelta familiar, económica y políticamente,( mis dos hijas casadas, a quienes deje mi patrimonio modesto), , pero al llegar aquí me tope con dos frases que Alfonso Guerra hizo suyas pero que son del PRI mexicano: “EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO” y la que dijo el embajadora Garizurieta antes de suicidarse: ” VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR”, que explicaron la cerrazón de las élites de nuestro partido: NO, SI AQUÍ YA ESTA TODO OCUPADO……

Vine ,Adriana, como le hubiera gustado a Belarmino mi abuelo,quemé las naves, tomé un avión sin retorno y llegué con 500 euros.

Han pasado 9 años, he vivido con 11 euros del salario social básico, he podido escribir 4 libros y este blog y otro para México, soy un hombre feliz, sólo, en pleno proceso de disfrute de este bellísima edad de, hoy 77 años.He demostrado que venia a ayudar, no a buscar nada,como lo hicieron mi abuelo y mis padres.

Siguiendo durante años el proceso, este año, a través de Pedro Sánchez y su lucha teniendo en cuenta a todos los poderes facticos de nuestro partido, reitero fundado cuando Emersón crea la luz incandescente en 1879, nada menos, me fui acercando a una posición que califique aquí hace una semana: ” Adriana Lastra, un socialista con sentido político”, y entonces me oxigené, y al leer sus declaraciones  de ayer y ver sus actitudes, me conforté: El Partido Socialista Obrero Español, el de Belarmino, el de Rafael y el de Pura, existe y he encontrado en usted a una compañera que no conozco más que por los medios, que me ha hecho recuperar la ilusión de nuestro partido.

Yo quiero expresarle, como un modesto luchador social que he sido como mis viejos ,pero sin sus tamaños, mi admiración y mis respetos para usted y la base socialista asturiana que están librando esta lucha, ya en el Comité Federal, ya en el próximo Congreso.

Gracias Adriana.Su ejemplo, me ha hecho volver a creer en el socialismo de toda la vida,el de tan digna historia, el que no tiene nada que ver con Fernandez Villa, ni con Javier Fernández , ni con las viejas familias.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930