¡ 100 MILLONES DE TELEVIDENTES, DEFINIRÁN NUESTRO FUTURO! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ 100 MILLONES DE TELEVIDENTES, DEFINIRÁN NUESTRO FUTURO!

¿Cómo ?, ¿ De que televidentes hablamos y que tienen que ver con nuestro futuro y el de nuestros hijos?.

Pues así es la vida.

Hoy a las 3 de la madrugada para martes hora de España, se realizará el primer debate televisado entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Tan importante es para el futuro de los Estados Unidos que se estima que este debate alcance una audiencia record, tan sólo en el país de 100 millones de televidentes,más los millones que lo seguirán en el mundo.

¿ Que tenemos que ver nosotros los españoles con esos 100 millones de norteamericanos? y ¿ que tienen ver nuestros hijos con aquellos sajones,blancos y protestantes a 6,000 kilómetros de distancia de la tranquilidad de nuestro sueño?.

¿No es suficiente el padecer el  0-5 que nos metió el Barcelona, para preocuparnos más?.Ni siquiera, o aun peor, que el Oviedo haya ganado a domicilio al Cadiz 0-2 ?.

Pues desgraciadamente si. Por que en elecciones tan reñidas( 46-44 en favor de Hillary), los debates en aquel país se vuelven estratégicos.Pero ellos no sólo implicarían el futuro de la mayor potencia de la historia del hombre, sino de todos los seres humanos de los casi 200 países que están registrados en Naciones Unidos.

Recuerdo muy bien la frase: ” Si Estados Unidos tose, hay que prepararnos nosotros para una pulmonía”.De tal tamaño es su importancia,lo mismo que China lo es en Asia.

De como perciban esos 100 millones el debate entre ambos candidatos posiblemente van a inclinar la balanza de las encuestas a 5 semanas del 8 de noviembre del 2016,cuando se realicen las elecciones.

¿ Cual es la novedad de estas elecciones ?. En casi todas se enfrentaban dos hombres del Establishment,con las variantes naturales entre el progresismo de los demócratas y el conservadurismo de los republicanos.

Ahora, por primera vez en la historia de los E:U: desde su declaración de Independencia en 1776, uno de los candidatos es UNA MUJER,pero, quizás lo más importante es que el sistema ha permitido que se filtrase como candidato un hombre anti sistema, que puede poner en riesgo no sólo al sistema norteamericano, sino al mundial.

El mundo todavía no ha olvidado a Adolfo Hitler, un iluminado que en circunstancias personales de su pueblo fue alzándose paulatinamente como líder de la nación que en 1870 Bismark, la había consolidado como fue Alemania, y que terminó con la vida, en el intento de su Imperio de 1,000 años, de más de 100 millones de personas y llegar al extremo animal de lo que se conoció como el Holocausto.

Pues ahora nos aparece en la historia, otro iluminado:.Donald Trump, a quien a los 13 años su padre lo llamaba “El Rey” y que le dejó una fortuna tal, que fue generando una persona con tal ego, con un hombre que se cree como Hitler en su momento,el Mesias.

La diferencia es que Hitler en su momento no dispuso de ARMAS NUCLEARES y Donald Trump, de lograr llegar a ser Presidente, tendría ,nada más al alcance de su mano, 1,950 bombas nucleares, la más pequeña de ellas, 100 veces mayor que la que cayó en Hiroshima, aquel triste 5 de agosto de 1945.

Esa es la importancia de este debate.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930