¡ 6 A.M, CNN DECLARA TRIUNFADORA POR 30 PUNTOS A HILLARY ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ 6 A.M, CNN DECLARA TRIUNFADORA POR 30 PUNTOS A HILLARY !

A dos horas del debate de esta madrugada entre Hillary Clinton y Donal Trump, la prestigiosa cadenas de Turner, CNN, daba a conocer la primera encuesta tras el debate: la candidata demócrata, en opinión de los encuestados, había superado su primer escollo ante la carrera presidencial: No sólo vencer a Trumo, sino hacerlo por un margen de 30 puntos.

Si bien los debates  son importantes, no olvidar que hay dos más, lo importante es el voto de los ciudadanos de Estados Unidos convocados a votar cada cuatro años el primer martes de mes, pero que en año bisiesto se traslada al segundo ,motivo por el cual la fecha de las elecciones presidenciales de la mayor potencia de la historia se realizarán el 8 de noviembre.

Sin embargo la importancia, el miedo a Trump, hizo que la trasmisión en televisión alcanzasen niveles nunca imaginados. Se estima en 180 millones los que siguieron el debate en los Estados Unidos, más los que lo siguieron en el mundo entero. Hecho insólito por que en los EE:UU. la máxima audiencia es siempre para los Super Bowls del fútbol americano con  65 millones,donde la publicidad por 10 segundos se vende  casi a medio millón de dolares.

Mientras la candidata demócrata preparó el debate varios días, el “chimpance macho” confió en lo que le ha dado suerte en la vida.Iba a hacer lo que hacia en cualquier mitin en una ciudad pequeña de Detroit, ante el entusiasmo de sus seguidores y así se presentó.

De alguien aprendí ayer que Trump, era como el “CHIMPANCE MACHO” que se abre camino entre los demás chimpances a base de gritos, aspavimientos y amenazas.

Pues bien asesorada Hillary, siguió el consejo de uno de sus asesores: “Déjalo hablar todo lo que quiera”, Y así fue y ahí, ante todo el auditorio, salió el “chimpance macho”, gritando, con aspavientos, interrumpiendo cuando quería sin ser su tiempo y al final nos mostró que ese hombres no está capacitado para dirigir a la mayor potencia de  la historia, sino ni siquiera quizás a Somalia.

La figura presuntuosa del millonario que hablaba en cada momento de sus propiedades, de su dinero(después de 6 quiebras y dejar de pagar a miles de los que trabajaron con él) considerando que a un país se le dirige como a una de sus empresas,amenazando al pueblo norteamericano de lo que hace China y México, poco a la serenidad de Hillary lo dejaron al descubierto.

Por ello, ese resultado de la primera encuesta esta madrugada.

Por lo pronto es un alivio para el futuro de nuestros hijos y nietos aunque habrá que esperar hasta el 9 de noviembre en la madrugada de España.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930