¿ POR QUE TANTO MIEDO DE CONSULTAR A LA MILITANCIA EN EL PSOE ? | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ POR QUE TANTO MIEDO DE CONSULTAR A LA MILITANCIA EN EL PSOE ?

El problema dejó de convertirse en un problema interno del Partido Socialista Español.Todas las voces, el Partido Popular, los poderes fácticos del PSOE y hasta LOS GRANDES FRACASADOS DE GALICIA Y EL PAÍS VASCO, CIUDADANOS, exigen, gritan, hasta contertulios al unísono, que la culpa de todo lo que está pasando es de un tal Pedro Sánchez.

¿Será cierto?.

Cuando Mariano Rajoy nos conduce a las Terceras Elecciones, después de casi un año  teniendo la mayoría, ha  sido  incapaz de formar gobierno, SI PUDO, CON CIUDADANOS Y LOS NACIONALISTAS sacar la mayoría  para la Mesa del Congreso. La prueba de que Rajoy puede, si quisiera, formar Gobierno es la imagen de Ana Pastor.Sin los nacionalistas , los ” partidos españolistas” PP y Ciudadanos, NUNCA HABRÍAN PODIDO ELEGIR LA MESA DEL CONGRESO para para parar al candidato Socialista Patxi López.

No mientan, y en ello le doy toda la razón a Pedro Sánchez.Rajoy gobernaría desde hace meses con la misma fórmula con la que eligió la mesa. PERO NO CONVENÍA POLITICAMENTE, unirse con los nacionalistas y por ello estamos en el inmovilismo y el atraso de España.

Este es un problema de Rajoy.

Sin embargo el otro problemas son de los que siempre durante 35 años  en el PSOE han sido aliados, en el Bipartidismo, del Partido Popular, al servicio de los grandes capitales y beneficio de ellos mismos, no quieren soltar el poder y por ello SE HAN OPUESTO 300 DÍAS A CONSULTAR A LAS BASES. del Partido Socialista Obrero Español.

Ambos, los dirigentes populares, su alfil,  Rivera,al que   va a su-cederle lo que a Rosa Díaz, que es Ciudadanos y los medios que, en manos de los poderes económicos, y esos poderes fácticos TIENEN PAVOR a un GOBIERNO POPULAR, que iría contra natura de lo que esos partidos “Constitucionalistas”(sic) quieren, siempre al servicio de los grandes capitales y de la Europa más conservadora.

La verdad es que algo huele a podrido.

Los que no quieren ningún cambio son los grandes ganones de esta transición, los 194,030.Ellos manejan a los partidos tradicionales, ellos manejan la mayoría de los medos y ante un pueblo despolitizado, inclinan a la población donde les da la gana.

El mérito de Pedro Sánchez, que surgió de la nada y fue ganando posiciones hasta ser el Secretario General y se ha mantenido contra todo y contra todos, hasta que hable la militancia.Podrá ser derrotado o no en el Comité Federal.Podrá haber o no un Congreso, pero si la lucha de él y de las bases socialistas, desvinculadas de sus élites, no prosperan  van a provocar nuevas incorporaciones a la nueva fuerza de izquierda que es PODEMOS

En síntesis.Ante un pavor, como si se nos presentase un 1931 ahora, lo único que van a conseguir con las medidas en favor de esa minorías es que más tarde que temprano el pueblo español estalle.

No digan que no fueron avisados a tiempo.

¿Saben cuantos dirigentes asturianos están con Pedro Sánchez, y cuantos socialistas de los de base como muchos de nosotros, queremos que se acabe la etapa de esos 40 años?.

Un día se van a llevar una sorpresa……..Es más sería en 2018

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930