¡ FELIPE, ¿quienes son culpables del surgimiento de Podemos y de Sanchez? | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ FELIPE, ¿quienes son culpables del surgimiento de Podemos y de Sanchez?

Hablemos claro.

No es Pedro Sanchez y las bases socialistas los culpables de la actual situación del partido, sino las políticas socialdemócratas, desvinculadas de nuestro pasado, la falta de democracia interna y la creación de las élites entregadas,junto con el Partido Popular, a los poderes económicos del país y de Alemania .

PODEMOS, la irritación social, la figura de Pedro Sanchez aglutinador de las bases socialistas profundamente descontentas por mantenerlas al margen siempre en beneficio 30 años de las “familias” y “barones”, NUNCA HUBIERAN EXISTIDO SI USTEDES NO SE HUBIERAN DESVIADO DE NUESTROS ORÍGENES

Dejo a un lado tu talento y las muestras de amistad que siempre mantuviste conmigo como yo contigo en México, para el análisis.

Las imposiciones de Willy  Brandt,a través de la fundación Frederich Ebert que ambos conocemos, permitieron la descomposición de un proyecto, cuyo liderazgo en Surennes debió ejercer al que se eligió Nicolás Redondo, quien declinó en tu favor, y que más tarde forzaste aquel congreso donde renunciabas para que desapareciera el marxismo..

Más tarde aquel partido de 140,000 afiliados que ambos conocimos en 1982, en aquellas inolvidables elecciones que ganaste, al abrirnos a la sociedad permitió la incorporación de muchos, muchos hombres y mujeres  decentes y valiosos, pero también, LA INCORPORACIÓN DE DECENAS DE  MILES  QUE APROVECHARON PARA SUBIRSE AL CABALLO, MEDRAR 30 AÑOS, VACIAR DE CONTENIDO AL PSOE. Aquellos que hoy son los “Barones”, las “familias”, los poderes fácticos.

Siempre te he defendido diciendo que los GAL no eran un problema de Gobierno tuyo, sino de ESTADO, pero también ambos sabemos las formas como se fueron haciendo las cosas para mantener la financiación del partido, y tu desvinculación de la sociedad, encerrado tres gobiernos en La Moncloa,como más tarde la pasaría a Zapatero.

Un ejemplo de la FINANCIACION IRREGULAR PARA FORTALECER EL PARTIDO lo es Andalucia. Todos ustedes, desde ti hasta Susana, sabían como se había generado aquel granero de votos.

Si el Partido Popular, ES EL POLÍTICO MAS CORRUPTO DE ESPAÑA Y todos sabemos como se financió irregularmente durante decenas de años, el día que la historia hable, se verá que no era sólo asunto del PP. Tan sólo aquí, en Asturias, lo de Fernández Villa, lo de Areces, lo solapado por Javier Fernández tantos años, era conocido por todos, aceptado, pero nunca hubo canales que permitiesen, organicamente, denunciar lo que pasaban.

Las “listas cerradas” que tanto combatió aquí Herrero Merediz,cuyo recuerdo traigo a estas líneas por que fue el que me enseñó lo que significaban esas listas cerradas, fueron la clave nacional para entender el Bipartidismo que funcionó hasta que la crisis del sistema.

Si el PSOE no hubiera tenido esas desviaciones, no hubiera sido cómplice, de llevar a la concentración de la riqueza de tal magnitud que tiene España.Si el PSOE, se hubiera mantenido fiel a sus principios, a la democracia interna, NUNCA HUBIERA SURGIDO PODEMOS, ni un PEDRO SANCHEZ que está aglutinando a las bases socialistas calladas durante años,para volver a sus orígenes, ante la rabia, ya no contenida ,de ustedes los poderes fácticos del Partido Socialista Obrero Español.

¿Por que no se habla claro.?

¿ Por que no se ha permitido que las bases fuésemos consultadas en más de 300 días de este proceso, tan importante ?.

Si impiden que en el Comité Federal, los 300 impidan la consulta, van a llevar al partido a apoyar , ABSTENIÉNDOSE ,a Mariano Rajoy, y la mayor parte de las bases buscarán otras alternativas, y,como ha sucedido en la historia, surgirán de las bases de la sociedad los fuerzas que SIEMPRE LAMENTARON HABER LEVANTADO.

Finalmente tu sabes bien que  Rafael a sus 97 años vivió de SU TRABAJO sin pasar jamás POR UNA PUERTA GIRATORIA.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930