¡ El GOLPE BAJO de los Barones, que desconocen los Estatutos, fortalecerá a Sanchez y a la militancia! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ El GOLPE BAJO de los Barones, que desconocen los Estatutos, fortalecerá a Sanchez y a la militancia!

Que enorme torpeza cometieron ayer ,desde Felipe, los llamados Barones” y los poderes facticos del PSOE, al intentar dar un Golpe de Timón, al Secretario General, a 3 DÍAS DEL COMITÉ FEDERAL..

Aunque hemos mantenido el pavor de esos poderes a que hable la militancia, NO ESPERÁBAMOS LA TORPEZA DEL DÍA DE AYER.

Los “salvadores del Partido Socialista Obrero Español,” los que han lucrado durante 30 años de sus siglas, al trompetazo de Felipe González, como si fuera hace 35 años, se lanzaron las Susanas, los Page, los Fernández Vara, los Javier Fernández, y fueron al fracaso por…….. NO CONOCER LOS ESTATUTOS.

Cualquier partido tiene tres Documentos Básicos que guían en cualquier parte del mundo su acción: LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS ,EL PROGRAMA DEL PARTIDO Y…….LOS ESTATUTOS.

Fuí testigo de que cuando me di de alta en la Agrupación Socialista de Gijón, me dieron los dos primeros documentos PERO NUNCA LOS ESTATUTOS, la esencia de su poder.Los solicité y me dijeron QUE NO HABÍA ESTATUTOS en esos momentos, ni nunca los hubo, para los que nos dábamos de alta..

Por eso al manejar,como los miembros de la Iglesia Catolica desde su origen hasta el Protestantismo en 1517,al tener LA BIBLIA, cuando un ciudadano quería conocer la “Palabra de Díos”, necesariamente tenían que pasar por la estructura de la Iglesia, hasta que Lutero, aprovechándose de Gutemberg POR PRIMERA VEZ TRADUCE al alemán y los imprime.Hoy es común llegar a una librería y comprara la Biblia, pero durante 1,500 años la Iglesia tenía el control de  la exclusividad del Libro.

 Pues en España, para un militante de muchos años, fue sorprendente que NO NOS DIERAN LOS ESTATUTOS, reservados por las élites que ahora, tras 30 años de lucrar del Partido, buscan que el negocio no se eles vaya de las manos.

Esta es la única explicación para INTENTAR DAR EL GOLPE CONTRA EL SECRETARIO GENERAL,con una burda maniobra, sin saber que los Estatutos, como dio a conocer muy bien Cesar Luena, señalan que cuando hay vacantes no cubiertas, si la Ejecutiva no tiene la mayoría DEBE CONVOCAR A UN COMITÉ FEDERAL Y LUEGO A UN CONGRESO CONSTITUYENTES.

Cuando hoy se presentó en Ferraz, la segunda de Susana Díaz, diciendo que ella era, como Presidenta del Comité Federal, la única autoridad, estaba violentando los Estatutos,como muy dijo hoy BORREL QUE LE HIZO FRENTE A GONZALEZ, y que la Comisión de Garantias debía resolver el problema, donde esperó dos horas en Ferraz sin que nadie le hiciese caso, NO SABIA NI ELLA NI SUSANA,NI FELIPE que la Comisión de Garantías SOLO LA PUEDE CONVOCAR  SU PRESIDENTA y que ella, institucional ,apoyaba la decisión estatutaria de la la Ejecutiva.

Miserable el editorial de hoy de El Pais, que surgió y creció a la luz de Felipe González, que reproducía un texto tan indignante, como la de la mayoría de los medios de comunicación.

Es el mediodía del jueves.Nadie sabemos en que forma terminará ésto, pero LA INDIGNACIÓN DE LAS BASES SOCIALISTAS EN ESPAÑA se le han levantado a los ” Barones” que  siempre los utilizaron por evitarlas de únala manera a expresar la voluntad en un Congreso.

En pocos días lo sabremos.

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930