¡ LA CRISIS DEL PSOE PUEDE SER SIMILAR A LA DE 1919 ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ LA CRISIS DEL PSOE PUEDE SER SIMILAR A LA DE 1919 !

Desde 1879, un invento y tres instituciones han sido una constante permanente en España.La luz eléctrica inventada por Emerson en 1879, y las Instituciones LA IGLESIA CATÓLICA, EL EJERCITO…..Y EL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL.

Este partido ha estado presente durante 139 años.Ha pasado por todas las problemas de España, pero además ha sido el Partido que mas ha gobernado en España.Por lo tanto es un ORGANISMO VIVO, TEMPLADO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.

En 1919, al triunfo de la Revolución Rusa, tuvo su primera y más fuerte escisión, al no aceptar los dictados de la KOUMINTERM soviética, mientras que una parte de este partido si lo deseo.De ahí salió, nada mas y nada menos que EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA.

Cuantas gestas históricas dejaron escritas en la historia los comunistas españoles, pero en el momento de la Transición, desapareció, quedando en este momento solamente Izquierda Unida.

De ese tamaño es la historia del partido fundado por Pablo Iglesias en la madrileña calle de Tetuan y luego en 1888 en Barcelona, como complemento, el propio Pablo Iglesias crea la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES.

Hoy en un momento delicado de la historia de España,cuando por ocultar nuestro pasado, estamos condenados a repetirlo, se produce una crisis profunda del Partido Socialista Obrero Español que tendrá consecuencias importantes.

Pero se da en los momentos en que España, el primer país europeo que desde la Segunda Guerra Mundial, no ha podido formar Gobierno y en los momentos en que, como en el pasado el miedo es a un Proyecto Popular, están vivos LOS PROBLEMAS CATALANES Y VASCOS.

Puigdemont, ANUNCIO AYER QUE EL 6 DE JUNIO DEL 2017, LLAMARA A UN INTENTO DE BREXIT, CON O SIN EL APOYO DE MADRID.

Tendremos que vivir este muy difícil proceso.

Cosas de nuestra España, un paso para adelante y dos para atrás, desde que el nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano   I de Hasburgo,. Carlos V y I, y su hijo Felipe II, llegó por herencia al máximo de nuestra historia, de donde hemos ido descendiendo cada vez más

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930