¡En sólo 40 AÑOS ,ruptura del PSOE,nacionalismos,Podemos y sin poder formar gobierno ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡En sólo 40 AÑOS ,ruptura del PSOE,nacionalismos,Podemos y sin poder formar gobierno !

Los parches en la historia, son los parches.

La Transición en España que tanto conmovió en el mundo, GATOPARDISTA(cambiar para que todo quede igual), en tan sólo 40 años, ha fracturado al más fuerte partido de la oposición, creó conflictos sociales, institucionalizados por Podemos, nos impide, un año más tarde, formar gobierno en el país y los nacionalismos están más vivos que nunca.

Perdidos en los análisis de la crisis del PSOE, nos olvidamos como decía uno de los más lúcidos e inteligentes socialistas Joseph Borrel, de que ante el problema del órdago lanzado por los catalanes, el problema del PSOE es de segundo nivel.

Agrego  yo, que,si ampliamos nuestra visión, lo más grave es QUE LA TRANSICIÓN,por sus características, en tan sólo 40 años, ha fracturado al principal partido del país como quizás nunca antes desde 1919, ha creado un malestar social con el 15-M, institucionalizado por PODEMOS, los nacionalismos(hay que escuchar a Puigdemont y a Bildu) están más vivos que nunca y además, España será el primer país desde la Segunda Guerra Mundial, incapaz de formar Gobierno en, por lo menos casi un año.

Ese es el verdadero problema de la España de hoy.

Lo que se sembró, lo estamos cosechando.En tan sólo 40 años…….

Todos lo sabemos: “PUEBLO QUE OCULTA SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO.”

El reto de nuestra generación a diferencia de la de 1978, será como retomamos el hilo de la historia, como ubicamos lo real y no lo virtual, y sentamos las bases de una España sólida.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930