Ante la alegría desbordada de la derecha, de los sectores del PSOE afines a esa derecha, han dejado de analizar lo que vendrá en nuestra región.
Consecuente al frente de una Gestora tapadera de lo que se está cociendo atrás entre Susana, Pages y la gente de Rajoy y Ciudadanos, Javier Fernández declaraba ayer en una conferencia de prensa a su estilo: “Bueno yo hablaré en el Comité Federal, PERO PIENSO QUE UNA COSA ES VOTAR A RAJOY Y OTRA ABSTENERSE”. Sin palabras.
Ayer en los debates televisivos no entendían bien el futuro por que muchos no sabían que LA GESTORA NO PUEDE CAMBIAR DECISIONES DEL COMITÉ FEDERAL, y que está sólo para preparar el Congreso .Para cambiar el NO aprobado, sólo podrá cambiarlo OTRO COMITÉ FEDERAL.
Mantengo que lo se está cocinando tras bastidores entre los jefes reales del PSOE y PP, es la abstención del Partido, y llevar a Mariano Rajoy 4 años más al gobierno.
De ser así, mientras se prepara el próximo Congreso” sin prisa”(donde puede volver a la Secretaria General Pedro Sánchez), el llevar a Rajoy de nuevo al Gobierno, repercutirá en las elecciones de 2018.
En Asturias, la torpeza de los Barones va a lograr que Unidos Podemos con el apoyo del sector social mayoritario desencantado en el PSOE, los llevé a Gobernar la provincia durante 3 años,lo que nadie pensaba hace unos meses, antes de esta torpeza.
Bien decía Borrell” Quien no entienda que los padres están en el PSOE y que los hijos están en Podemos, no entiende lo que está sucediendo en España”.
Esperemos.Lo que se sembró por los Barones en 2016, se cosechará en 2018,cuando ellos no sean más que un referente de una historia que no deberá repetirse.