No recuerdo, a lo largo de los años del Partido Socialista Obrero Español, que una generación de socialistas, hayan entregado a este histórico partido español, el corazón del mismo, a la derecha española.
Por supuesto después de la trompeta del teniencillo aquel, en manada salieran los poderes facticos del partido y con un golpe de timón, a escasos 3 días de celebrar el Comité Federal tiraron de mala manera a quienes discrepaban con ellos.
El presidente de la Gestora alcanzó a dar sólo una conferencia de prensa, tan desafortunada, que al día siguiente Susana Díaz lo había silenciado, poniendo como vocero a un hombre con experiencia y obligado a regresar a Asturias a aquel Presidente.
Lo que no midieron tampoco bien, lo fue el imaginarse que se ponían de pechito a Mariano Rajoy y a la derecha española, la máxima ilusión de su historia: Acabar con los “sociatas”.
Bastará que ponga las trabas que quiera, para llegar a las terceras elecciones, tener mayoría absoluta con Ciudadanos y haber liquidado a su enemigo de toda la vida.
Habrá responsables históricos.
¿Sucederá o no ?. El Jefe del Estado tendrá algo que decir.Las pataletas de los Page, la soberbia de González y la prepotencia de Susana Díaz, habrán hecho el más grande de los ridículos y el mayor golpe a la historia del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
En la próxima legislatura, Rajoy tendrá que enfrentar a UNIDOS PODEMOS en lugar del PSOE, nada menos.
La historia la conocemos todos los españoles.