La falta de mecanismos democráticos en el Partido Socialista Obrero Español, impidieron que se consultase a las bases del mismo ,durante un año,sobre que hacer ante la posible investidura de Rajoy. Sólo a última hora,bajo la presión de las bases que intuyen como saldrá perjudico el pueblo español con cuatro años mas del Partido Pôpular, empezaron a reunirse hace unos días las agrupaciones socialistas de Asturias.
Por supuesto en encontronazo entre ella y las élites y las familias, no se hizo esperar. En Gijón, la mayor, las cuencas mineras, espero que Oviedo y Avilés, han mostrado que, por lo menos en Asturias, la mayor parte de la militancia está EN CONTRA DE LA ABSTENCIÓN.
Por supuesto,como en todo el país no serán tomados en cuenta por que no se realizó el Congreso que hubiera tomado la decisión y ha quedado en manos del Comité Federal, donde menos de 200 personas, quizás la mayoría en manos de las élites de las élites, la toma de decisión.Esperemos que Felipe González y Zapatero asistan y mantengan oficialmente la abstención ” como mal menor”(sic) para que llegue Rajoy.
Mientras aquí en Asturias se hacía el” parape “de las asambleas, que no se materializarán el algo orgánico, ya llevaban semanas, con su alfil Fernández al frente, negociando quizas entre Rajoy y Felipe,entre los lideres de ambos partidos con poderes económicos y la Iglesia, las medidas a tomar, que tienen que ser tan precisas que encajen viajes de Rajoy, del Rey, acto de consultas a los partidos, primera y segundo votación antes del 31 de octubre, es decir en dos semanas.
¿ Quisiéramos las bases saber quienes van a ser “los guapos” que en la Gestora y el Comité Federal, van a llevar a Rajoy 4 años más al poder ?.
Lo sabremos y tendrán respuesta en poco tiempo. He mantenido y mantengo que el final de Villa, los abucheos a San Jurjo, serán el principio de los Fernández, Trevín(todavía no salen a la luz las irregularidades del Oriente,eh), Areces, la hermana de los Felgueroso. y otros.
Al tiempo………