Desde hace varios meses hemos analizado aquí el papel que jugaría Javier Fernández por su subordinación a Susana Díaz, a Andalucia y lo que ella, malamente representa.
Cuando ,dirigidos por Felipe González y Alfonso Guerra, Susana Díaz encabeza el golpe contra el Secretario General electo en primarias Pedro Sánchez, había que buscar una figura decorativa de confianza que presidiera una Gestora, a cambio de tener plena libertad para negociar por debajo con Mariano Rajoy, su investidura para cuatro años más.
Pero esa figura decorativa, no podía ser de cualquier región, y entonces González y Guerra recordaron a la Asturias Indomita de toda la vida, para usarala y que parase los golpes,mientras ellos mantenían incolume el prestigio de Andalucia.
Pero los tiempos avanzaron y poco a poco la militancia empezó a aparecer y, además , los alcaldes.Y entonces el pueblo español se dió cuenta, en la medida que se lo informaron de que el asunto no era tan facil como convocar a un Comité Federal que avalase la abstención para que volviese a gobernar cuatro años más, el partido más corrupto de Europa con grave daños a la mayoría del pueblo español.
Quedó claro que en Asturias la mayoría de las principales agrupaciones estan en contra.Así ha sucedido también en otras partes del país, pero a pesar de todo Susana tenía al Alfil, que pagaría los platos rotos, que sería Fernández, luego Areces con el desplome del socialismo asturiano.
Vamos a ver el poder de Andalucia. Cuando Nicoláss Redondo el elegido en el Congreso de Surennes no acepta y da paso a Felipe González, empieza no sólo a darse un giro en el Partido Socialista Obrero Español con la presión de Willy Brandt y la obligación de retirar al marxismo,sino que consolida un tandem de gente inteligente, por supuesto, que necesitados de tener recursos para el partido y fracasado el Caso Filesa, encontró un camino: Una estructura Regional para distfribuir dinero para comprar voluntades como fué el caso de los ERES.
Así me imagino una cena con Felipe, Guerra, Chavez, Griñán y una pequeña aprendiz llamada Susana Díaz, donde encontraron la forma de que Andalucia FUERA UN GRANERO DE VOTOS, para cualquier necesidad y además sed convirtiese en la región con el PSOE más poderoso.
Descubierto el caso, no sólo caen Chavez y Griñán, sino que colocan ellos, con la aprobación de los próceres Gonzalez y Guerra, a aquella militante llamada Susana para que encabezase,como si no supiera nada del asunto de los ERES, a la poderosa Andalucia que estaría al frente del partido por su fuerza.
Pero esta semana, cuando Susana Díaz, que ya había sacrificado a Asturias, para no perjudicar a Andalucia, se dió cuenta que agrupaciones clves como DOS HERMANAS, el lugar clave de la familia González,casi su finca de veraneo que conocí, que tantgo había crecido, en Asamblea acaba de declararse a favor del NO.Y no ha sido la única Andaluza.
Cada día que pasa, antes del Comité Federal del próximo doningo 23, deben modificar su estrategia, en previsión de las salidas, que irían desde un Comité Federal a favor de la Abstención, hasta amenazar a los diputados que rompieran la disciplina de voto en la investidura de Rajoy con sanciones económicas y con la expulsión del partido, hasta el más sencillo y más miserable caso de que el histórico, reitero, desde la fundación de la luz electrica en 1879, existe, PSOE, tenga que buscar, a la desesperada con 11 TAMAYAZOS, recordando los 2 diputados del partido que al faltar hace años a la sesión de investidura hicieron Presidenta de Madrid a ESPERANZA AGUIRRE..
Sería la última opción de esa traición metida con el calzador, que las elites y los ex del partido tendrían para lograr lo comprometido con el PP y los poderes fácticos.Cuatro años más de Mariano Rajoy.
Unico caso en la historia centenaria del Partido Socialista Obrero Español, lo va a romper, pero para nosotros, van a usar nuestro respeto, nuestra historia heroica,que Pedro Garfías dejó grabada en su poema, al cual le puso musica Victor Manudel. ASTURIAS SI YO PUDIERA,sería una doble traición que tienen nombres y apellidos.
Si alguien dudadse como van a terminar los Fernandez, ASreces, Trevin, San Jurjo, Gutierrez, Lastres y compañía, debería de mirarse en el espejo del otrora invencible y todos poderoso JOSE ANGEL FERNANDEZ VILLA y recordar aquellas reuniones de Rodiezmo, donde siempre aquel andaluz Alfonso Guerra, apoyaba como el protootipo de unas cuencas mineras, tan históricas desde aquel 1910 en los Altos de San Emiliano fundara Manuel Llaneza.Las cuencas ddel 34, dekl 36 y del 37……..