¡ YA TODO COCINADO, NADIE PARECE MIRAR EL FUTURO ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ YA TODO COCINADO, NADIE PARECE MIRAR EL FUTURO !

No tenemos dudas. Todo está cocinado y de una forma u de otra el 31 de este mes Mariano Rajoy seerá investido para Presidente del Gobierno de España cuatro años más.

Para enfrentar los problemas de la próxima Legislatura, habrá que retomar todos los problemas que el Partido Popular dejó hace 301 días e incorporar los que se habrán acumulado en este año de inacción Si a lo que debemos a Europa por no cumplir con el deficit cercano a los 80,000 millones de euros, habrá que agregar una Deuda Publica externa que sobrepasa al 100 % del PIB; los casi 4 millones de parados; el forzar los recortes para cumplir con Europa que nos obligará a bajar el Deficit Publico, con la amenaza del Articulo 135 Constitucional, al 3.1 % y con un crecimiento del PIB estimado en 2.2 % para 2017.

Este año de inacción que se le debe a Mariano Rajoy que pudo haber gobernado de inmediato, al partido que puso y financió el Banco Sabadell para contrarrestar a Podemos, y a las élites del Partido Socialista Obrero Español que vivieron el Gatopardismo de la Transición Cómodamente, y que llevará a una quiebra histórica al más importante partido político del país y al miedo a nuestros pasados.

Ya en el Congreso, el Partido Popular va a tener enfrente,mientras se desarrolla el Congreso del PSOE el año próximo con Susana Díaz al frente de la Comisión Ejecutiva, a una oposición poderosa.

De entrada se habrá fortalecido a pesar de las enormes campañas de los medios contra ellos ,Unidos Podemos que se convertirá en la segunda fuerza política del país y la primera de Izquierda, y que será dentro y fuera del Congreso una fuerza en ascenso.(No olvidemos que en 3 años están en todo el país, con 5 millones de votantes en este momento, más los que se acumulen del PSOE fracturado y de los descontentos del nuevo gobierno de Rajoy.)

No basta con repetir y repetir en los medios las divisiones entre Iglesias y Herrejón, ahora por el puño o la V(mismos  que uso Felipe González en cada una de sus manos alzadas en 1982), el ascenso de Unidos Podemos se lo pusieron en bandeja y se observará en el mapa electoral del 2018 en las Municipales.

El problema,ya resuelta la investidura, estará en la próxima Legislatura. Lo que pretendió evitar la derecha y la derecha del PSOE(insisto que Ribera terminará como  Rosa Diez ), se les va a devolver como un boomerang.

La historia no se puede parar, y menos con marrullerías, no dignas de  España.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31