¡ HAY QUE EMPEZAR A PREPARAR EL FUTURO DE ASTURIAS !. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ HAY QUE EMPEZAR A PREPARAR EL FUTURO DE ASTURIAS !.

Ya sea que sea el 31 o el 29 de octubre que le va mejor a la agenda del Rey; ya sea con abstención técnica, o el no en la primera votación y la abstención en la segunda, el hecho  es que el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL LLEVARA AL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY CUATRO AÑOS MAS, EN CONTRA DE LAS VOLUNTAD DE LAS BASES, no consultadas en más de 300 días.

Y ello llevará un costo político, que puede ser malo o bueno.

Una vez que Susana Díaz logró que el PSOE en  Andalucía no se desgastase al usar a Asturias, el panorama parece para los socialistas estar más claro, pero ella no figurará tampoco en ese futuro. Acompañara a Gonzalez, Guerra,Chavez y Griñan en la historia de Andalucía

Dijimos ayer que, a cambio de favores recibidos por Javier Fernández, Mariano Rajoy en 2017 apoyará medidas centrales que fortalezcan al Principado, pero también lo es que en el primer Congreso Regional, los socialistas asturianos, tan usados por la élite,tan olvidados e ignorados, terminarán con el ciclo de Javier Fernández , Gutierrez ,Lastra y demás, quienes seguirán el camino de Villa.

Sobre esa base se abre un nuevo horizonte para Asturias a partir de las próximas elecciones Autonómicas y Municipales en 2018, que desde hoy deben de ser preparadas.

En primer lugar debemos ubicar perfectamente   con que contamos en nuestra región para afrentar el futuro, no a 3 años, sino a 15 años.

En segundo lugar como materializar, desde la base la organización política, que deje a un lado desavenencias y encabece con todo el pueblo asturiano ese futuro, una organización con capacidad y el apoyo del pueblo asturiano que entienda que los puestos  en las Instituciones y los “liberados”  son la causa, siempre, de la descomposición de las organizaciones políticas.

(Nunca olvido a Sariego, No. 2 de la lista de Gijón, que no estaba ni en el Ayuntamiento ni en el Partido, del cual era su Secretario General. No; el trabajaba en lo oscurito, a disposición de la hermana de los Hermanos Felgueroso, en una pequeña oficina en la Palmera, armando la relación Gobierno Partido, manejando recursos económicos y poder político en la sombra, y ver donde terminó Sariego y Raja y todos aquellos que conocí en la Casa del Pueblo).

Por ello hay que preparar a Unidos Podemos, y los socialistas de base de verdad, un plan ambicioso de objetivos a 15 años, que nos permitan fijar objetivos claros, ambiciosos, aunque parezcan utópicos que  permitan soñar con una Asturias nueva,donde enfrentemos el crecimiento económico, el paro, el futuro de los jubilados , el Estado del Bienestar y lo público y retomemos lo mejor de esta región no cualquiera aunque sea pequeña.

Para preparar ese futuro, DEBEN DE PARTICIPAR TODOS LOS ASTURIANOS DE DENTRO Y DE FUERA.Nadie debe excluirse, pero bajo ciertas reglas mínimas. No es moral, que unos cuantos sigan acumulando la riqueza de las mayorías. Deben vivir bien aquellos que más tengan, pero PAGAR IMPUESTOS EN ASTURIAS y el que se le sorprenda sacando nuestros recursos de la región para irse a paraísos fiscales, actuar con toda la fuerza de la ley.De aquí, de las ideas del la Investigación,del talento de los jóvenes y la experiencia de los mayores, no sólo empujar el centro de la región, sino saber como impulsar el campo y el desarrollo de las alas., saldrá nuestra riqueza. A LA MATERIAL INCORPOREMOS LA HUMANA.

Pero hay que mirar desde ahora a largo plazo. SOÑAR EN GRANDE, TRABAJAR MUCHÍSIMO Y TENER PACIENCIA ORIENTAL.

Siempre en el marco de España, los problemas de los andaluces o de los catalanes serán de ellos , pero nosotros tenemos que sacar lo mejor de nuestra historia,que no es poca, para materializar ese sueño.

Pero hay algo con lo que deberíamos empezar,que es personal, que nos serviría  a nosotros y sería un ejemplo nacional.En Asturias, entre los los asturianos solo habrá dos caminos: LOS QUE SON MORALES Y LOS INMORALES,que tendrán una marginación social.

Ya cocinado todo para este mes y sus consecuencias en un año, es el MOMENTO DE PENSAR QUE PODEMOS HACER CADA QUIEN PARA ASTURIAS Y NO COMO SACAR DE ASTURIAS PARA MANTENERNOS NOSOTROS.

En el extranjero hay asturianos que tienen miles de millones de dólares.No necesitamos indianos que vengan a presumir a sus vecinos, necesitamos asturianos como SUAREZ que encuentren en nuestra tierra mejores posibilidades de invertir que en otras partes y lo estén haciendo en el sector naval.

Este “impasse” en que estamos metidos, no nos deben hacer perder tiempo.Serenos,meditemos el ¿Para que?,, ¿ el como ? y el ¿ con quien ?..

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31