¡ NI NOS IMAGINAMOS LOS VUELCOS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ NI NOS IMAGINAMOS LOS VUELCOS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA!

Desde esta mañana, hasta esta hora, hay informaciones que permiten  analizar lo que puede ser la próxima legislatura, que encabezará el próximo sábado  Don Mariano Rajoy.

Una buena parte de la población que cayó en la trampa de que 311 días después de que Rajoy puso haber formado gobierno, todo era mejor que las terceras elecciones le había pasado de largo, por que muchos de los medios no les dieron importancia alguna, la forma en que Mariano Rajoy había logrado hace varios meses tener la mayoría para formar el gobierno: Cuando quiso, a su estilo, se UNIÓ CON LOS NACIONALISTAS CATALANES Y VASCOS y lograron parar a Patxi López para llegar a la Mesa del Congreso, Los llamados “Constitucionalistas,” PP y Ciudadanos cuando les interesó a ellos  los usaron.

Hábilmente con el apoyo de las cadenas televisoras, dejaron pasar por alto esto esa incongruencia y fueron haciendo pasar los meses, con la ÚNICA FINALIDAD DE QUE LA DERECHA SE MANTUVIERA EN EL PODER EN BENEFICIO DE LAS MINORÍAS .

Detrás de esta maniobras se encontraban también un sector,el más desligado de las calles, donde se encontraban Gonzáalez, Guerra, Almunia,Chacon y parte de los Barones,que nunca entendieron lo que había significado el 15 M, y que perdieron 5 de los 10 millones de votos.No fué un problema de un Sanchez o de una persona cualquqiera, sino que se le había olvidado el pulso de la sociedad.

A pesar de la búsqueda de conciliación de 7 de federaciones del PSOE, de dejar el acuerdo del Comité Central en la abstención técnica, la respuesta de hoy del Presidente de la Gestora fuera seca: Abstención total.( hoy por primer vez en debates televisivos ubicaban al “buen asturiano” como el alfil de Susana  Díaz), va conducir a que muchos más de los 11 voten en contra y producirse la “ruptura del PSOE.

Eso era lo que siempre soñaron las derechas del país: Quebrar a los “sociatas” como les llaman.

Desde Izquierda Unida se está llamando aa las movilizaciones a las calles esta semana,sin darse cuenta que la política es el arte de negociar, y que va a ser contraproducente.

Los problemas de los españoles, menos del 1 %, ahí están y serán manejados desde los Presupuesto y el deseo de Reformar la Constitución bajo la dirección del PP y Ciudadanos.

Y así llegará noviembre, y ahí todos se frotan las manos: los populares, los del partido del Sabadell hechos para parar a podemos y hasta Unidos podemos que creen que van a tener ya el liderazgo de la oposición , solo tras el PP.

Pero olvidan algo. Es la fortaleza histórica del Partido Socialista Obrero Español que lleva presente 137 años(reitero el mismo tiempo que la luz electrice que Emerson inventó en 1879), organismo vivo el que va a cambiar el panorama.

Antes de marzo se celebrará el CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO  del PSOE, para, con ese fin, se celebrara el Congreso.Y ahí va estar el giro que hoy nadie pronostica.

Cuando se someta a consulta a los 200,000 miembros de unas bases hartas de ser usadas,van a ser ellas las que dejarán finalizda la carrera politica, de Susan Díaz, de Javier Fernández, y dejarán en el olvido, que ya no en la traición a González, Guerra, Almunia, Zapatero, y sacarán de sus baúles de tantos años, un cuadro vivo que tiene la sensibilidad del viejo PSOE, está curtido por la lucha y es el mejor cuadro socialista en este momento: JOSEPH BORRELL..

He conocido en mi vida a cuadros de este nivel y me sorprendió ver sus declaraciones y actuaciones últimas, lo que me confirma en el eslabon  entre las bases socialistas con su pasado, y un dirigente decente, honesto  y con ideología firme 

Si esta apropiación es correcta, 2017 trascurrirá en el marco de lo que puedan avanzar p retrasar las derechas, PERO EL MAPA DEL 2018 DE LAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES se van a vestir de rojo, lo que va a hacer que no solo los populares y los condenados al olvido como Rosa Díez, o Izquierda Unida

Esta última organización ,con su débito que hace meses señalamos de los 11 millones de euros a los bancos, lo que traslado a Llamazares a Asturias, principal responsable de la crisis de lo que queda del Partido Comunista Histórico, una fracción del PSOE que en 1919, aceptó que los acuerdos fueran dirigidos por los soviéticos, y ya vimos en que terminó, va a tener que enfrentar con Podemos, a no tener la seguridad de quedar segundos en 2018.

Ahora que sigan soñando todos………

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31