¡ LA ABSTENCIÓN DEL PSOE, SERA TÉCNICA. ERROR FORZAR ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ LA ABSTENCIÓN DEL PSOE, SERA TÉCNICA. ERROR FORZAR !

Bien, cumplidas las expectativas, Mariano Rajoy estará muy contento, su gabinete lo mismo y sus 462 asesores dormirán tranquilos: sus privilegios,que les quitaban el sueño, no los perderán.

C’S, podrá rendir cuentas al Sabadell, pero en el fondo sabiendo que a más fuerza del Partido Popular más disminuidos estarán y sus intentos de ser el eje de la unión entre el PP y el PSOE, no sirvieron para nada.

Podemos e Izquierda Unida, cada quien por su lado, seguirán en la tarea de avanzar en su organización.Apoyarán la ” toma del Congreso” y trabajarán en el Hemiciclo, lo cual no me parece que sea inteligente, por que va a dar más pretextos a los que quieren acabar, a través de los medios con ellos.

Una cosa es tener movilizado al pueblo en las calles en todo el país y la otra llamar a esta acción donde dejas en manos de tus propios enemigos la provocación.

Los partidos nacionalistas estarán de nuevo frotándose las manos como en los últimos 35 años por saben que ante las dificultades en Madrid, serán decisivos su votos escasos con los cuales han estado  todos estos años fortaleciendo sus propios intereses.

El único que corre un riesgo es el Partido Socialista Obrero Español.- Cuando ayer 7 Federaciones regionales pedían  un   un dialogo  con la Gestorapara evitar mayor daño al partido y concretarse a una abstención técnica de los 11, reciben el mensaje por escrito de un “dirigente de pueblo” hoy al frente de la Gestora, DE QUE NO HAY NADA QUE HABLAR. ABSTENCIÓN TOTAL.

Y por supuesto ello va a dar paso a que la Gestora pierda una batalla importante por cuanto en cuanto se logren los primeros 11 votos por la abstención, cada quien va a votar según su conciencia y se evidenciará más la división del partido.

Cabe destacar la declaración del Jefe del Estado dirigida al PP y a su alfil, de que HAY QUE DESDRAMATIZAR LA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN.mostrando que tiene más sentido político que Rajoy   y sus gentes.(Pena ajena escuchar ayer al “joven” Casado del oxigeno nuevo del PP, comparar a los ciudadanos que salgan a las calles con LAS HORDAS CHAVISTAS QUE ENTRARON AL CONGRESO). Hay jóvenes muy viejos y hay viejos jóvenes. No es un problema de edad.

El futuro mediato pasará por un APERTURA DE LA CONSTITUCIÓN, SIN MIEDO, DONDE CABE HASTA DAR UNA SALIDA A LOS PROBLEMAS DE LOS NACIONALISMOS, a través de un régimen FEDERALISTA como existen en medio mundo.

Mientras esperemos que la reunión de Fernandez a las 4 con el grupo parlamentario, dos horas antes de empezar, que no variará en nada las posiciones que cada quien tiene.

El Comité Federal APROBÓ LA ABSTENCIÓN, pero no dijo si total o técnica 

Sabe usted, se les iba el AVE, y dejaron ese flanco descubierto y sin debatir.

¿ Tendría que ver para muchos  llegar el partido en que el Sevilla derrotaba al Atlético de Madrid y se ponía de líder.

Ha vivido aquí en Gijón tantas ocasiones en el año que milite en la Agrupación de Gijón antes de renunciar, en que sucedía lo mismo.Ante un partido del Sporting, la Asamblea se reducían a 2 minutos por intervención , para poder terminar a tiempo: el Sporting era el Sporting.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31