¡" ESPAÑA CLAVE PARA CHINA EN AMÉRICA LATINA": Soraya.- ¿ SERÁ ?. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡” ESPAÑA CLAVE PARA CHINA EN AMÉRICA LATINA”: Soraya.- ¿ SERÁ ?.

Debemos ser más modestos.Las declaraciones de la Vicepresidenta Saenz de Santamaría hoy después de una reunión protocolaria mínima con el el presidente de China, muestran que siguen manteniendo algunos sectores españoles, sobre todo los más conservadores,la vieja concepción de España, Metrópoli, y América Latina como las colonias.

Cuando el presidente de un pais tan poderoso como el chino o menos, pasa por un territorio donde hace una escala técnico o para una visista de una hora para ver algún monumento de interés, en cualquier país se envía a un funcionario de nivel como acto protocolario.Ese era el propósito, nada más de nuestra iluestra vicepresidenta,triunfadora en el reacomodo del gabinete de Mariano Rajoy.

Decir tras menos de una hora,quitémonos las traducciones, en forma triunfante al regreso de Canarias a Madrid: ” ESPAÑA CLAVE PARA CHINA EN AMERICA LATINA”, lo menos es tratar de sacar partido, o una ignorancia, de una entrevista con el líder de la República Popular China, que tiene todas las puertas abiertas de América Latina desde México hasta Tierra de fuego.Que ha visitado,con mucha inteligencia muchas veces, muchos días aquellos países y que ahora después de la reunión de la APEC(Tratado Asia-Pacífico, el más grande del mundo), digámonos con seriedad, ¿ que influencia va a tener España para ser clave para China en aquel continente de más de 500 millones de habitantes?.Pues casi nula, por que si bien las trasnacionales españolas viven casi la mayoría de aquel continente, para los Gobiernos y los pueblos de aquella enorme zona, está presente no sólo el pasado colonia, sino la nueva intervención a través de sus trasnacionales-

Recientemente el BBVA, ha reconocido, al caer sus acciones casi un 50 % por su exposición en México con lo de Trump, que casi el 70 % de sus ganancias vienen de aquel país.

Cree Soraya que Brasil que forma parte de los poderosos BRICS(Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica),necesita para algo a España para ayudar a China.O lo cree de Argentina, de Chile, de Colombia o de México.

Seguimos perdidos.Cuarenta y siete millones de España, sin recursos naturales más que el poder de sus trasnacionales, en relación quinientos millones de habitantes de aquel continente, no es nada.

Dígase,con humildad y dignidad, que España ha sido un país importante en la historia.Que buena parte de lo que los fenicios, los griegos, los romanos y los musulmanes nos dejaron se trasmitieron, por su conducto en la conquista, a aquellos países.Que lograron un continente con una lengua y una religión única, es una gran hazaña. Pero también lo es que los Austrias Mayores Carlos I y V y Felipe II, acabaron en menos de 100 años con el 90 % de la población indígena.

Seamos objetivos si queremos prosperar: Los millones de muerte por la conquista, la sífilis y la viruela con que se conquistó(sic) a aquellos países es SIMILAR A LOS MUERTOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL .

No seamos triunfalistas,seamos más modestos.

Me imagino como se habrá reído en su avión el Presidente de la República Popular China,segunda potencia mundial c0n 10.6 billones de dolares, sólo tras los Estados Unidos con 17.4, con las declaraciones de nuestra Vicepresidenta.

No olvidemos que en los 5 años del Gobierno de Rajoy pasamos del 8a. lugar en el poder de nuestra economía al 14 a, hoy

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930